Juventus: después de Soulé, esta sería la nueva promesa argentina en sus filas

La relación entre la Juventus y las figuras de Argentina viene siendo una historia de amor, incluso cuando se trata de alguna promesa. La Vecchia Signora se ha convertido en un centro en el que las promesas de la albiceleste pueden nutrir su talento. Y, después de hacerlo, su consolidación les permite establecerse como máximas figuras en la Serie A. En el pasado, Dybala y Tévez; actualmente, Di María; y, como perla del futuro, Matías Soulé. Ahora, con miras al futuro, el equipo italiano tiene una nueva perla en la mira para reforzar su plantilla.


Más noticias

Mundial Sub-20: los 21 convocados por Mascherano para la Selección Argentina Sub-20

AC Milan: los 5 jugadores que podría fichar el club en verano

¿Una nueva promesa argentina en la Juventus?

El desarrollo del Mundial Sub-20 en Argentina tiene a los mejores clubes de todo el mundo, incluyendo a la Juventus, con una pregunta en mente: ¿cuál será la próxima promesa en sus filas? Por ello, las plantillas de las diferentes selecciones en competencia buscan dejar su mejor imagen en el certamen. Esto es particularmente importante para jugadores que ya venían siendo figuras y venían dejando portadas en los periódicos de sus países.

juventus argentina promesa
¿Una nueva promesa argentina en Juventus? | Fuente: AFA

En esta ocasión, la Vecchia Signora ha posado sus ojos en un jugador que estaba llenando el ojo de los aficionados del fútbol argentino. Hace varios años se viene hablando del potencial de este jugador. Sin embargo, fue la crisis deportiva en Boca Juniors la que permitió que Valentín Barco subiera al primer equipo para quedarse. La llegada de Jorge Almirón coincidió con la decisión de llevar al lateral al primer equipo y, ante la lesión de Fabra, darle la titularidad en la defensa Xeneize.

La histórica oportunidad fue el momento de irrupción del lateral zurdo. A pesar de su corta edad, Barco se adueñó del puesto y estaba siendo figura del equipo. No obstante, el compromiso del Mundial Sub-20 se atravesó en su proyección. El lateral puso rumbo a la concentración del equipo de Mascherano y está rompiendo registros. Ante ello, la Juventus lo ha identificado como objetivo y ha enviado a sus ojeadores a observarlo.

Barco en la plantilla de la Juve

Aunque es un jugador juvenil y con poca experiencia, la hipotética llegada de Valentín Barco como nueva promesa argentina a la Juventus podría ser una bendición para los italianos. El cuadro de Turín viene sufriendo la ausencia de un lateral zurdo de garantías en su plantilla. Tanto que Allegri ha tenido que acudir a Danilo como jugador para cubrir el lateral a pierna cambiada. Alex Sandro bajó de nivel y el carril está huérfano. Así, la posible llegada del argentino sería una apuesta a futuro para consolidar una zaga ofensivamente capaz de desborde y centro.

Redacción BL

Redacción BL