El caso de los ‘Bianconeri’ se ha abierto nuevamente ante el Colegio de Garantías del Deporte del Comité Olímpico Italiano. Es así como esperan recibir una nueva sanción.
Más noticias:
Los peores robos del Balón de Oro: Cannavaro, Owen, Messi y más
PSG: busca su nueva estrella en el Manchester City
La nueva sanción de la Juventus
El CONI ha optado por reabrir el caso del club que anteriormente había perdido 15 puntos en la Serie A y le se fueron devueltos por consistencia en las pruebas. Ahora se dice que luego de revisar una vez más el expediente, se tienen asuntos que acomodar.
También se afirma que la sanción sería menor que la última vez, aunque finalmente, dolorosa. En el mismo documento donde se muestra la evidencia de las causas del castigo, se aporta que miembros de la junta directiva también saldrán salpicados. Entre dichas personalidades se nombra a Federico Cherubini, Andrea Agnelli, Fabio Paratici.
Y es que todo el acontecimiento engloba los hechos por parte del club de aumentar los montos de sus jugadores en el mercado para obtener mayores ganancias con los traspasos. Lo que se denomina como ‘el caso plusvalías’.
Inevitable sanción para el Barcelona
Por si fuera poco, no basta con esta única sanción para ‘la Juve’, sino que se continúa evaluando la participación de otro golpe duro por parte de la UEFA. Esto último, en caso de ser aprobado, afectaría también al FC Barcelona por su popular ‘Caso Negreira’.
Es por ello que el Barcelona también se prepara ante un posible duro impacto, que le vendría fatal en un momento como este, donde ha conseguido un buen lugar en las competiciones.
De igual manera, son situaciones de las que, aunque se puede salir, no suele durar mucho tiempo su buen efecto, pues han afectado de formas inimaginables durante demasiado tiempo. El futuro de ambos equipos se pone en la cuerda floja hasta tener respuestas sobre el asunto.