Junior y Omar Albornoz: No hay quién se comporte en Barranquilla

Nada en el ambiente del Junior de Barranquilla parece salir bien. El comienzo de temporada fue caótico. Tan caótico que derivó en el despido de Arturo Reyes y la contratación de Hernán Darío Gómez. Luego, se han visto envueltos en la polémica de Juan Fernando Quintero con la Selección Colombia. Ahora, cuando esperaban que el vendaval se calmara, llega un nuevo escándalo. Omar Albornoz, jugador del Junior, ha sido inculpado por presuntos actos de indisciplina en La Arenosa

De qué acusan a Omar Albornoz en Junior

En horas de la tarde, el medio Habla Deportes ha revelado información relacionada con las actuaciones del jugador ex Deportes Tolima. En la información presentada se presenta al futbolista habiendo estado involucrado en fiestas y parrandas. Si bien eso no es reprochable, la cuestión se agrava cuando se descubre que Omar Albornoz habría estado en estas actividades mientras el Junior se ocupaba de sus compromisos deportivos. Incluso, el jugador quedó fuera de la convocatoria del equipo Tiburón para el duelo ante América por encontrarse en recuperación física.

Además, el medio presentó un audio en el que, presuntamente, Albornoz habla y afirma estar “muy volado”, a pesar de estar en entrenamientos con el combinado barranquillero. La expresión, por supuesto, denota cierta afectación por parte del futbolista, una afectación contraria a lo que es exigible para un jugador de fútbol profesional.

Estas pruebas presentadas por el medio aún no han sido comprobadas ni verificadas con el jugador o el club. Sin embargo, el ambiente generado en Barranquilla oscurece el panorama del jugador.

Antecedentes por doquier

Los antecedentes que agravan la situación de Omar Albornoz y del Junior en general se encuentran por todo lado. En el caso puntual del jugador, ya en su paso por el Deportes Tolima estuvo en el ojo del huracán. El jugador fue acusado por indisciplina y por ser aficionado a la fiesta y al consumo de alcohol. De hecho, el máximo directivo del equipo pijao se pronunció en contra del futbolista. El Senador Gabriel Camargo, presidente del club, describió de la siguiente manera al futbolista que, por ese entonces, estaba saliendo del equipo Vino Tinto. “A Omar Albornoz le gusta la parranda y vive incapacitados”, dijo el máximo accionista. Esto se sumó a relatos periodísticos donde se ubicaba a Albornoz en discotecas de manera constante en su paso por Ibagué.

Ahora bien, a nivel general en Junior, la situación parece compleja. Además de las acusaciones a Albornoz, el equipo se enfrenta a las declaraciones de su técnico, el Bolillo Gómez. El estratega antioqueño afirmó, después de la derrota ante América, que su equipo no estaba físicamente preparado para competir un partido de fútbol por más de 40 minutos. El estado de la escuadra juniorista es lamentable. Cuestión que parece seguir ligada a elementos disciplinarios. Estos elementos vienen reportándose desde Barranquilla a lo largo del semestre. Jugadores como José Ortiz, César Haydar o Luis Sandoval se han visto envueltos en este mismo tipo de acusaciones como las que se le han hecho a Albornoz.

<!-- Author Start -->Redacción BL<!-- Author End -->

Redacción BL