A sus 27 años se encuentra en su tercera experiencia en el ascenso italiano donde llegó en medio la pandemia por el COVID-19. Julián Cardellino pasó por varios equipos del ascenso argentino, tuvo un breve paso por España y optó por viajar a Italia para demostrar sus dotes con la caprichosa. 

Su nivel en el fútbol argentino

Atlético Unión de Mar del Plata y Club Atlético Kimberley fueron los dos primeros equipos del delantero argentino que juega actualmente en el Luparense FC de la Serie D de Italia. En el primero jugó cinco partidos en el ciclo 12/13 y en segundo dijo presente en nueve encuentros con dos goles en la temporada 2013/2014. Esas son las estadísticas que ofrece la página BDFA.com. Con esos pocos encuentros, Julián Cardellino llamó la atención del Club Deportivo El Palo del ascenso español. 

Julián Cardellino, Luparense FC, Serie D de Italia, Midland, Los Andes, Sportivo Italiano, Villa Dálmine, Talleres RE, AC Este 1920, Manzanese, fútbol italiano, fútbol argentino
Julián Cardellino en su paso por Midland. Fuente: @Julicardellino

Ya hablaremos de su paso por España, ya que ahora estamos centrados en su rendimiento en el ascenso argentino. Volvió del viejo continente en 2016 y fichó por Los Andes donde sólo jugó un partido en la por entonces Primera B Nacional. A los seis meses firmó contrato con Villa Dálmine de la misma categoría donde jugó únicamente cinco encuentros entre julio de 2016 y agosto de 2017.

Julián Cardellino bajó una categoría para jugar en la Primera B Metropolitana en las filas de Talleres de Remedios de Escalada. Un gol en siete juegos en la temporada 17/18 para el marplatense que terminó fichando por Sportivo Italiano en julio del 2018. Un cambio de aire que le vino muy bien, ya que convirtió siete tantos en 35 partidos. Al año siguiente se fue a jugar a Midland donde anotó ocho goles en 26 juegos entre julio de 2019 y agosto de 2020.

El camino europeo de Julián Cardellino

El marplatense conocía lo que era jugar en Europa, debido a que dijo presente en 35 encuentros con dos goles entre 2014 y 2016 con CD El Palo en el ascenso español. Sin embargo, Julián Cardellino arribó a Italia para firmar con el AC Este 1920 de la Serie D en medio de una pandemia. “Italia fue uno de los países más complicados de Europa. Fue uno de los epicentros del Covid. Tuvo zonas muy complicadas. El virus llegó a Europa por Italia, básicamente”, expresó en diálogo con Diario Olé en junio del 2021. 

Julián Cardellino, Luparense FC, Serie D de Italia, Midland, Los Andes, Sportivo Italiano, Villa Dálmine, Talleres RE, AC Este 1920, Manzanese, fútbol italiano, fútbol argentino
Cardellino en su etapa en el AC Este 1920. Fuente: @Julicardellino

Pasando a lo netamente deportivo y dejando atrás el tema del COVID-19, el AC Este 1920 no tuvo buenos resultados en la temporada 20/21. Terminó en la posición 15 a sólo cinco unidades del descenso. Uno de los puntos más altos del equipo fue Julián Cardellino que terminó el campeonato con 14 goles en 35 encuentros siendo el máximo goleador del equipo. 

Una vez que finalizó el torneo y su contrato con el AC Este 1920 estampó su firma con el Manzanese de la misma divisional. Pero sólo estuvo dos meses en el club. No jugó ningún partido, ya que antes de que comience la Serie D, Julián Cardellino fichó por el Luparense FC de la misma categoría. Actualmente registre seis goles en 17 encuentros con el club y es el segundo máximo anotador detrás de los ocho gritos de Luca Rivi.