Julián Álvarez, River Plate, Aston Villa, Premier League, Ajax, Copa Libertadores, Copa América, Selección Argentina
Fuente: Imago Images

Marcelo Gallardo pierde a Rafael Santos Borré y ahora podría perder a uno de los jugadores con buen presente, pero con un gran futuro. Julián Álvarez fue convocado por Lionel Scaloni para jugar la Copa América 2021 y eso es una buen vidriera para mostrarse al mundo. Desde Inglaterra no pierden la chance y de acuerdo a lo que informa el sitio Calciomercato, Aston Villa ofertaría unas 15 millones de libras por él.

Los números de Julián Álvarez

El oriundo de Calchín (provincia de Córdoba) registra 16 goles y 17 asistencias en 69 encuentros con la camiseta de River Plate. No obstante, es preciso remarcar que el auge futbolístico de Julián Álvarez se dio en la vuelta al fútbol luego del párate por la Pandemia. River arrancó primero disputando la Copa Libertadores donde el cordobés marcó cinco goles y dio una asistencia en cuatro partidos.

PUBLICIDAD

Posterior a eso, su rendimiento bajó pero seguía con buenos números. En total, desde la vuelta a la actividad en septiembre del 2020, Julián lleva disputados 44 partidos donde convirtió 13 tantos y repartió la misma cantidad de asistencias. Creció futbolisticamente, fue clave en varios duelos para River y desde Europa comienza a seguirlo atentamente. 

Julián Álvarez, River Plate, Aston Villa, Premier League, Ajax, Copa Libertadores, Copa América, Selección Argentina
Fuente: Imago Images

Aston Villa compró hace poco a Emiliano Buendía por una importante cifra y ahora invertiría unas 15 millones de libras por Álvarez. De concretarse, sería el tercer argentino en la plantilla, ya que Emiliano Martínez es el arquero de los “Villanos”. Por otro lado, es preciso mencionar que el Ajax de Países Bajos lo tiene en sus planes y que la cláusula de rescisión del atacante de 21 años es de 25 millones de euros. ¿Se va o se queda?