Los 5 jugadores con más goles en selecciones nacionales

Las selecciones nacionales son el contexto perfecto para que muchos futbolistas brillen y atraigan la atención de grandes clubes en todo el mundo. No obstante, hay algunos que han logrado destacar mucho más de lo normal y se han convertido en los jugadores con más goles en selecciones nacionales.

Por esta razón, aquí hacemos un repaso a la historia y te dejamos las cinco estrellas con más anotaciones representando a sus respectivos países.

Los 5 jugadores que ganaron Mundial, Champions y Libertadores

¿Quiénes son los jugadores con más goles en selecciones?

Entre los jugadores con más goles en selecciones nacionales se encuentran cinco astros que han marcado un antes y un después en el fútbol. Estos han cumplido diferentes récords a lo largo de sus carreras, al igual que han conseguido marcar la mayor cantidad de tantos al jugar con sus países.

5. Sunil Chhetri (India) – 85 goles

Sunil Chhetri es un delantero de la India que ha conseguido la mayor cantidad de goles de la mano de su Selección nacional. El total hasta la actualidad es de 85 goles en un total de 133 partidos en los que ha participado.

Es muy popular en su país, a la vez que muy talentoso en el deporte que ama. Es por ello que hoy en día se mantiene como uno de los jugadores con más goles en selecciones.

4. Mokhtar Dahari (Malasia) – 89 goles

La Selección de Malasia hoy en día cuenta con uno de los mejores jugadores con más goles en selecciones. Este es Mokhtar Dahari, que ha logrado hacer 89 goles en 142 partidos de los que ha formado parte.

A este se le apodaba como ‘El Maradona Malayo’, ya que en su mejor época fue uno de los mejores futbolistas que tuvo el país.

3. Lionel Messi (Argentina) – 103 goles

El argentino y ganador del Mundial 2022 en Qatar Lionel Messi es uno de los mejores jugadores con más goles en selecciones. Cuenta con un total de 103 de estos en 175 partidos en los que participó la Selección de Argentina.

Es así como ha seguido sumando triunfos a su amplio y exitoso camino laboral, que sigue creciendo cada día, ahora de la mano de la MLS.

2. Ali Daei (Irán) – 109 goles

La Selección de Irán cuenta con uno de los mejores jugadores con más goles en selecciones. Este es Ali Daei, que ha conseguido 109 goles en total para su país. Este fue un delantero muy talentoso y popular que se retiró del fútbol en el año 2007.

Después de dejar su carrera como futbolista, pasó a ser miembro del comité de la FIFA.

1. Cristiano Ronaldo (Portugal) – 122 goles

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, así como también es uno de los mejores jugadores con más goles en selecciones. Es específicamente el número uno en este ámbito.

Este ha conseguido marcar 122 goles en un total de 198 partidos jugados con su selección. El extremo portugués, además cuenta con diversos otros premios, como el Balón de Oro cinco veces y demás distinciones por la FIFA. Es también considerado el futbolista más completo, con más presencias y el mejor goleador del mundo.

Cuándo jugará Messi su primer partido con el Inter Miami en la MLS

Debido a que Messi y Cristiano siguen dando de qué hablar en sus selecciones, es un hecho que aún faltan goles por anotar. Por esta razón, esta lista incluso podría crecer en el futuro, ya que ninguno de los dos visualiza su retiro cerca.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.