Hace pocos meses, un jugador colombiano se subió a la lista que premia al jugador más rápido del mundo. Su nombre es José Enamorado, quien alcanzó una velocidad inigualable para la Liga BetPlay. Sin embargo, quedó alejado por una velocidad punta considerable con respecto a sus competidores. Unos competidores que dejan a propios y extraños con la boca abierta. Pues, las sorpresas en el podio del jugador más rápido del mundo son enormes.
Por eso, en Balón Latino nos preguntamos: ¿Quién es el jugador más rápido del mundo?
El jugador más rápido del mundo
En su momento, José Enamorado se convirtió en el cuarto jugador más veloz del planeta. De acuerdo con la web especializada SpeedsDB, el colombiano alcanzó los 36,8 km/h en una carrera con Santa Fe en el fútbol colombiano. Esto solo deja claro que, para ser el jugador más rápido del mundo, hay que competir a velocidades que están al alcance de muy pocos seres humanos.
Conoce aquí los últimos rumores, noticias y fichajes de la Premier League.
El futbolista colombiano, a pesar de su gran velocidad, quedó distanciado del jugador que lidera el ranking por casi 3 km/h. Y, además, encontró la competencia de otros dos futbolistas que consiguieron alcanzar marcas más altas, todos en el fútbol europeo. Entre el primero y el colombiano, se encuentran Darwin Núñez y Kylian Mbappé. El jugador uruguayo completó una marca de 38,00 km/h, mientras que el francés se quedó en 37,90 km/h. Además, justo por detrás de Enamorado, Mykhailo Mudryck, jugador del Chelsea, se agregó al listado con 36,63 km/h con el equipo inglés.
Sin embargo, el lugar de honor está reservado para un inesperado futbolista del Newcastle United. La mente, al mencionar al equipo, podría irse a jugadores como Alexander Isak, Allan Saint-Maximin o Miguel Almirón. No obstante, el nombre correcto es el de Sven Botman, el zaguero central de las ‘urracas'. El defensor neerlandés completó una sorprendente velocidad punta de 39,21 km/h.