Además del trofeo, Francia y Argentina ponen muchas cosas en juego en la final del mundial Qatar 2022. Messi y Mbappé tienen cuentas pendientes que definir además del título.

El tan ansiado día llegó. El partido final ya tiene a sus protagonistas estipulados y los pocos días que restan servirán para analizar todo lo que podría suceder en el campo de juego.

Pero entre Francia y Argentina hay mucho en juego. Porque no solo se entregará la tercera estrella para el escudo, en cualquier caso, sino que también hay un premio monetario. El campeón se llevará la módica suma de 42 millones de dólares. Un suculento premio que la FIFA estableció cuando destinó los U$s 440.000.000 para la organización de la copa.

Pero no es todo plata lo que se pone en juego este domingo en el Lusail. Sino que a todo eso se suman otras cuestiones a definir.

Para empezar, llegan los dos goleadores del campeonato con la misma cantidad de goles. Mbappé y Messi poseen 5 gritos. Si uno hace un gol más que el otro, se quedará con la bota de oro al goleador. Además, entre los dos se están debatiendo el mejor jugador de la copa. Se especula que, el país que gane el trofeo será acompañado de su figura como MVP.

Como si fuera poco, también el tercer goleador y el cuarto son argentino (Álvarez) y francés (Giroud) con 4 goles ambos.

En cuanto a premios a la mayor cantidad de asistencias: Messi vuelve a aparecer compartiendo la cima con… ¡un francés!. El jugador del PSG tiene 3 al igual que Antoine Griezmann.

En el arco no habrá competencia porque el que tiene menos goles recibidos es Bono de Marruecos con 3. Tanto el Dibu Martínez como Lloris poseen 5 goles encajados.

Sin duda el mundo mirará la final que definirá muchas más cosas que un campeón y una estrella. Se juega por todo. Habrá que ver quién sale victorioso.

 

El gran duelo de la final

final
Mbappé y Messi es el nuevo. FOTO: Getty Images

Qatar vivirá un cierre perfecto con un clásico generacional entre la figura emblemática del futbol en los últimos 15 años y el heredero natural en los próximos años. Encima juegan en el mismo club desde hace dos años.

Lionel András Messi, de 35 años, intentará coronar su exitosa carrera con el único título que le falta: ser campeón del mundo. En tanto Kylian Mbappé, de 23, intentará revalidar el título de campeón mundial a su corta edad.

Esta será la cuarta vez que se enfrenten entre sí. La primera vez fue en los octavos de final de Rusia con victoria de Francia 4-3, con doblete de Kylian. En la serie de la Champions 20/21, se vivieron los otros dos cotejos entre ambos. PSG enfrentó al Barcelona y lo eliminó del certamen. Con un global de 5-2. Mbappé anotó cuatro tantos en total y Messi dos.

El gran duelo se verá este domingo. La final del mundial será el escenario de esta tremenda e histórica definición. Presente contra futuro. Todo puede pasar.