Barcelona: ¿Por qué no juega Ronald Araújo hoy vs Royal Antwerp por la Champions?

Así como se encuentra la baja de Pedri, se le suma la ausencia de Ronald Araújo, los cuales, en condiciones normales, serían de gran importancia para este próximo encuentro del Barcelona en lo que será su primera aparición en la Champions League 23/24.

Xavi Hernández sufre el golpe de contar con bajas tan importantes en el inicio de la temporada, que está siendo decisiva en cada una de las competiciones que abarca. Pero, en este caso, ¿por qué no juega Ronald Araújo ante el Royal Antwerp en la Champions League? Aquí te contamos todo al respecto de lo que ha estado pasando con el uruguayo de 24 años.

Lea más: Pronóstico Barcelona vs: Antwerp Jornada 1 Champions League – 19/09

¿Por qué no juega Ronald Araújo con el Barcelona ante el Antwerp en la Champions League?

Así como está la significativa baja de Pedri, que se lesionó en uno de los entrenamientos, por la misma razón que la temporada pasada, ahora se suma la ausencia de Ronald Araújo para otro de los partidos que debe rendir el Barcelona.

El defensor uruguayo-español de 24 años tiene contrato hasta el año 2026 con el conjunto culé, y desde su llegada al club en el 2020 ha demostrado que los 4 millones de euros que pagaron por él han valido completamente la pena.

No obstante, no todo es perfecto, y es que, a pesar de que su rendimiento es excepcional para lo que lleva de presencia en el club, ahora tiene dificultades de salud que lo dejarán deshabilitado algún tiempo, hasta que consiga mejorarse para volver al ruedo.

Este sufrió una lesión en el bíceps femoral en la pierna izquierda. El comunicado se transmitió a través de las redes sociales del Barcelona, que asume su baja de la mejor manera que puede, y por el tiempo que tenga que durar, con tal de tenerlo de vuelta en la mejor condición que sea posible.

A pesar de que esta lesión fue hace poco más de un mes, y se esperaba que volviera durante la quinta jornada de LaLiga, esto no fue posible, y tiene que esperar un poco más para estar al cien y dar lo mejor de sí mismo en el campo de juego.

¿Cuándo juega Barcelona? Fecha, hora y transmisión en vivo

Mientras tanto, ante la baja de Ronald Araújo, Koundé y Christensen serán los centrales, así como João Cancelo será el lateral derecho.  

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.