Juan Reynoso: ¿cuáles fueron los votos del estratega peruano en el The Best?

El inicio de semana tuvo bastante actividad con todo el movimiento generado por la gala de premios The Best, misma que reconoció a lo mejor del balompié mundial durante el 2022. Y el morbo de las siguientes horas es conocer por quiénes votaron los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales. Por ello… en este artículo se encuentran los votos de Juan Reynoso, estratega de Perú. 

¿Cuál es la diferencia entre el Balón de Oro y los premios The Best?

Durante un tiempo la FIFA y el Balón de Oro caminaron en el mismo equipo, sin embargo desde el 2017 el máximo organismo rector del fútbol mundial creó sus propios premios, dejando que France Football se encargara de su propia gala. La diferencia entre ambas (al menos hoy en día) es que la ceremonia de este inicio de año reconoce a lo mejor del balompié en el año calendario y la otra reconoce a la élite respecto al año futbolístico.

La gran diferencia en los modos de elegir al ganador radica en que el proceso de los premios The Best es un poco más “democrático”, dado que los seleccionan los periodistas, los seleccionadores nacionales, los capitanes de dichas selecciones y también el público en votaciones a través del sitio web de FIFA. 

Entonces, la próxima gala del Balón de Oro todavía tomará en cuenta lo ocurrido en esta primera mitad del año calendario. Por lo que la lucha será más que parejera entre los finalistas (al menos eso se espera) Lionel Messi y Kylian Mbappé… más otro que se agregue en la disputa por el premio individual en la rama varonil. 

Juan Reynoso y sus votos de este año

Es bueno recordar que el estratega peruano tomó a la selección tras el cierre de ciclo de Ricardo Gareca y su proceso histórico que regresó a Perú a un mundial tras 36 años de ausencia. Por lo tanto, la labor que tiene enfrente el nacido en Lima es bastante grande. Por el momento las cifras del nuevo seleccionador nacional indican cuatro partidos dirigidos, tres victorias y una derrota. Venció a Bolivia, al Paraguay y al Salvador… y su única derrota la tuvo vs México. 

Y en lo referente a la gala del lunes pasado, los votos de Juan Reynoso quedaron bastante alineados con la norma general. En primer lugar fue con Lionel Messi, en segundo con Kylian Mbappé y en tercero agregó a Luka Modric. Es decir, fue parte de los que le dieron este nuevo galardón al astro argentino. Mientras que el capitán del Perú, Pedro Gallese, realizó los mismos votos y en el mismo orden.

Pedro Gallese en actividades con el Orlando City / Juan Reynoso y sus votos en a gala de los The Best
Fotografía de Bob Donnan – USA TODAY Sports / Sipa USA – Vía Icon sport

Sin embargo, donde no coincidieron fue en la premiación de los estrategas y de los arqueros. Máximo Reynoso escogió a Lionel Scaloni, Didier Deschamps y Walid Regragui; y a Emiliano Martínez, Thibaut Courtois y Alisson Becker. Mientras que su capitán se decantó por Carlo Ancelotti, Lionel Scaloni y Didier Deschamps; y su elección referente a sus compañeros del gremio de porteros eligió a Thibaut Courtois, Yassine Bounou y Emiliano Martínez. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.