Juan David Fuentes, Barcelona, Barça, Colombiano, Colombia
Fuentes | Imagen: Notiamérica

Desde Lauro Mosquera en 1964 hasta Jeison Murillo en el presente año, han sido tres junto con Yerry Mina los jugadores colombianos que han vestido la camiseta blaugrana. Ninguno ha tenido un desempeño destacado en el equipo español. Algo que tiene en la mira el Juan David Fuentes (o Juanda), protagonista de esta nota.

 

Del barrio de Colombia a los mejores escenarios de Europa

Juan David Fuentes, Barcelona, Barça, Colombiano, Colombia
Fuentes – Colombia | Imagen: Golombianos

De padre español y madre colombiana, Juan David Fuentes Garrido tiene en sus venas la herencia de dos naciones con clase y estilo en el fútbol mundial. Desde pequeño, aprendió a mover el balón con rasgos profesionales. Sus primeras gambetas las vieron las canchas de Caracolí, barrio de Montería Córdoba en Colombia, donde conoció la alegría del deporte rey jugándolo con sus pies desnudos. A los cinco años, Fuentes emigró a España. Su padre con visa religiosa en Latinoamérica no podía mantener su estadía en Colombia y decidió junto a la pequeña familia, viajar a su país natal.

Lea también: Jeison Murillo regresa a la Serie A

Camino al Barça

Juan David Fuentes, Barcelona, Barça, Colombiano, Colombia
Fuentes – Colombia | Imagen: La razón.com

Mientras la familia pasaba por momentos difíciles en una España en crisis, el talento de su hijo contrastaba. Juan David se consolidó día a día en las canchas de fútbol como extremo derecho ganando varios torneos y convirtiéndose en goleador. El Centro Europeo de Tecnofútbol abrió las puertas para que el juvenil desarrollara sus habilidades que hoy lo tienen como una promesa del fútbol colombiano. 103 goles convertidos en una temporada hablan de la potencia de este jugador. Tras crecer en Europa, primero en el equipo de su pueblo y luego en el CET, Fuentes fue fichado por las categorías inferiores del FC Barcelona. Con los catalanes ha conseguido con destacada participación: ser campeón del torneo Mediterreanean International Cup y de otro en Croacia.

LEA TAMBIÉN:  José "el Trencito" Valencia y sus secuaces en Argentina

 

Selección Colombia

Juan David Fuentes, Barcelona, Barça, Colombiano, Colombia
Fuentes – Colombia | Imagen: El Heraldo

Dado su prestigio y nivel, sus dos países (España y Colombia) se fijaron para convocarlo a la Selección Juvenil. La Sub – 15 de España fue la primera entrada al balompié de naciones. Luego Héctor Cárdenas, estratega de la Sub- 17 de Colombia, llamó a Juan David Fuentes a que jugara de Tricolor. 2019 ha sido el año de pasos gigantes y retos de crecimiento para este joven talento. Ha participado de varios microciclos con las inferiores de Selección Colombia y exactamente con la sub-17 ha hecho parte del planten que viajó a Perú a disputar el Sudamericano.

Lea también: Ceter busca el ascenso con el Chievo Verona

Futuro

Juan David Fuentes, Barcelona, Barça, Colombiano, Colombia
Fuentes – Colombia | Imagen: La Razón

Fuentes da esperanzas al país cafetero. Con tan sólo 16 años ha conseguido jugar en Europa y rendir en excelentes condiciones. Hace parte de la Selección de su país natal en su categoría (pese a ser llamado por los ibéricos) y ha ganado campeonatos internacionales con el Barça. Con esta hoja de vida, seguro en un futuro cercano Juan David Fuentes servirá para marcar su destino como profesional del fútbol, quizá al lado de Lionel Messi.