Damir Ceter al Chievo
Ceter cedido por el Cagliari | Fuente: Cagliari Calcio

El colombiano Damir Ceter continua en su travesía por Italia, esta vez en Serie B con el Chievo Verona. El joven delantero firma por el Chievo en calidad de cedido por una temporada. Llegará a la squadra della Diga para reforzar el ataque del recién descendido de la Serie A. Está por ver qué otros jugadores lo acompañaran en la parcela ofensiva del club gialloblú.

Una cesión fructífera para Ceter

El curso pasado, Ceter estuvo cedido en el Olbia Calcio de Serie C. En el club de Cerdeña, el ariete consiguió hacerse con un lugar dentro de los jugadores más importantes. En total disputó 33 encuentros por liga, marcando once anotaciones y asistiendo en dos oportunidades. Este rendimiento posicionó al nacido en Buenaventura como el segundo jugador con mayor influencia ofensiva, detrás de Daniele Ragatzu.

Ceter, goleador del Olbia
Ceter goleador del Olbia | Fuente: Olbia Calcio

A pesar de su importante aporte goleador, el Olbia no consiguió clasificarse a los play-offs. Finalizó en la decimotercera ubicación de la clasificación, sin sufrir pero sin impresionar. Sin embargo, el ‘9’ colombiano sí impresionó y se ganó un ‘ascenso’ a Serie B. Ahora con Chievo, Ceter tendrá la misión de luchar contra defensores de mayor categoría en busca de un año inolvidable.

Un lejano aroma a café

En años anteriores a la llegada de Ceter, el Chievo Verona ha contado con talento colombiano en sus filas. No obstante, han pasado siete temporadas desde la última vez que un colombiano utilizó la elástica de los Mussi volanti. El cafetero de pasado más reciente en Verona es Fernando Uribe. El delantero de 31 años estuvo durante una temporada y media en Italia, donde no pudo destacar demasiado.

LEA TAMBIÉN:  Leandro Paredes, el nuevo "5" del PSG
Ceter con Colombia
Ceter en la Sub-20 de Colombia | Fuente: Selección Colombia

El jugador colombiano más exitoso en el Chievo es uno de los capitanes históricos de la Selección nacional: Mario Yepes. El defensor central disputó dos temporadas con el conjunto italiano consiguiendo anotar un gol en 64 encuentros. Yepes arribó proveniente del PSG y se fue en 2010 con destino al A.C. Milán. Además, de estos dos jugadores, antes de Ceter, el Chievo tuvo a Montaño y a John Miranda.