El futuro de Juan Guillermo Cuadrado está en sus manos después de haber quedado libre de su contrato con la Juventus. Después de varios años, cientos de partidos y enormes actuaciones, uno de los capitanes del club italiano dejó la institución. Y, por supuesto, las ofertas no le han hecho falta. Actualmente, Cuadrado tiene a grandes postores detrás de sus servicios, incluyendo a viejos conocidos como el Fenerbahce. Sin embargo, al parecer, la oferta más potente llega desde otros aires.
Así está el panorama del traspaso del jugador colombiano tras su paso por Italia.

Juan Guillermo Cuadrado: entre el Fenerbahce y otros destinos remotos
El lateral diestro colombiano tiene sobre la mesa una serie de ofertas interesantes pensando en su futuro. Por un lado, tiene la opción de aterrizar y mantenerse en el fútbol europeo. Por otro, puede probar suerte en uno de los denominados “emergentes”, con un jugoso contrato y con toda la atención mediática encima. Según reportó Ekrem Konur, el jugador colombiano tiene la opción de decidirse por el fútbol de Turquía o el fútbol de Arabia Saudí, donde llegó Karim Benzema. Desde ambas latitudes las ofertas no se han hecho esperar.
En el caso de Turquía, el club que se ha movido con mayor insistencia por los servicios de Cuadrado ha sido el Fenerbahce. Los turcos tienen al lateral en carpeta para reforzar su línea defensiva y, de hecho, podrían juntarlo con un compañero suyo de la Selección Colombia. James Rodríguez también ha sido acercado a la institución.
Por otro lado, en el caso de Arabia Saudí, el interés por el ex jugador de la Juventus viene desde años atrás. En 2021, varios equipos ya habían hecho propuestas para que Cuadrado llegara libre. Sin embargo, el colombiano renovó con el equipo italiano y todo el interés mermó. Por ello, ahora que sí quedó libre, el llamado ha vuelto a llegar. Varios clubes han tanteado sus servicios, incluyendo el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, ex compañero del colombiano.
Fuera de ello, los rumores han abierto la posibilidad para que Cuadrado pueda explorar otros mercados. La posibilidad de arribar a la MLS, junto a Messi y otras estrellas, siempre es latente. El interés de esta liga por los jugadores de trayectoria y calidad es innegable. El destino que parece estar descartado es el retorno al FPC, pues, por el momento, no entraría en los planes del lateral.