Juan Cruz Martínez y su particular tradición en Italia

El futbolista del AC Locri de la Serie D de Italia habló hace poco con Balón Latino contando su vida y su carrera futbolística. Entre tanta charla con su servidor, Juan Cruz Martínez contó que siempre que debutó con su equipo, sin importar la competencia, anotó. Y el domingo pasado sumó sus primeros minutos con el AC Locri en la Serie D y entonó el grito sagrado de gol para la victoria de su club. A continuación repasamos todas las veces que cumplió con esta particular tradición.

TODOS LOS DEBUTS GOLEADORES DE JUAN CRUZ MARTÍNEZ

ASD Stilese (Promozione 17/18)

Juan Cruz debutó primero por la Coppa Italia contra el Sersale de la Eccellenza. Jugaron de visitante y no le pesó la presión al futbolista argentino que convirtió el tanto que le permitió a su equipo igualar uno a uno. Semanas después, le tocó debutar con el ASD Stilese por la Promozione en donde anotó el dos a uno de su equipo para vencer al Real Gioia y así, desatar la algarabía de todos los fanáticos.

Juan Cruz Martínez, ASD Stilese, AC Locri 1909
Juan Cruz con la casaca del ASD Stilese. Fuente: Aldo Rossi

Jugando todavía para el ASD Stilese, pero ya en la temporada 2018/2019, le tocó debutar nuevamente con gol en el Campeonato Promozione. Sin embargo, Juan Cruz Martínez buscó un reto mayor y no anotó sólo un tanto, sino que se despachó con un Hat-Trick en la victoria por cinco a cero contra el Sporting Catanzaro. 

Eccellenza (2019/2020)

Tras una gran campaña con el ASD Stilese en la Promozione, lograron el tan buscado ascenso a la Eccellenza y el argentino se quedó en el equipo. Le tocó debutar contra el Gallico Catona de visitante en donde el Stilese se llevó la victoria por uno a cero con un tanto de cabeza de Juan Cruz Martínez. Por la pandemia, el campeonato se suspendió a la sexta jornada y cuando la situación lo permitió, se organizó un “Mini-Eccellenza” donde cambia de equipo y ficha por el AC Locri 1909. 

Juan Cruz Martínez y su gran momento en AC Locri

Con la casaca de su actual equipo debutó en la temporada 2020/2021 contra el Palmese de visitante. Juan Cruz estuvo en el banco hasta que el técnico lo mandó al campo de juego y cambió completamente el partido, ya que con su tanto de cabeza, sentenció el marcador que terminó 1 a 0 al sonar el silbato final del árbitro. Al año siguiente, todavía en Eccellenza, marcó el primer tanto en lo que fue victoria del AC Locri por dos a cero de local ante el Soriano. 

Juan Cruz Martínez, AC Locri, Serie D, ASD Stilese, Santiago Colombatto
Fuente: Gentileza de Juan Cruz Martínez

Llegamos al duelo que tuvo lugar el pasado domingo 2 de octubre donde Juan Cruz Martínez tuvo sus primeros minutos en la Serie D de Italia, ya que lograron el ascenso en la temporada 21/22. El AC Locri 1909 jugó contra el Ragusa por la jornada número tres del Grupo I y el partido estaba dos a favor del Locri y el técnico mandó al campo de juego al número “7”. Juan Cruz demostró en tan solo 20 minutos que la categoría no le pesó y convirtió el tres a cero parcial, ya que el juego terminó 3 a 1 con victoria para el equipo del argentino.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.