El argentino con pasaporte italiano, José Mauri, será jugador de Talleres de Córdoba y tendrá su primera experiencia en el fútbol profesional de Argentina. Pasó por el fútbol amateur del interior del país, en donde comenzó a deslumbrar con su calidad y eso le permitió emigrar al viejo continente. Llega libre desde el Milán de Italia.
Los comienzos de José Mauri
El joven volante de 23 años hizo inferiores en Ferro Carril Oeste de Realicó, La Pampa, que es donde nació, pasó por Ferro de Intendente de Alvear y en Talleres de Huinca Renancó, Córdoba. En ambos equipos sacaba mucha diferencia en cancha de fútbol “7” y se notaba en los partidos en donde supo hacer más de cinco goles por partido. Luego, en 2010, se fue a Italia a probar suerte y, allí, llegó a las juveniles del Parma.
Debut en primera división
Tuvo su bautismo en el equipo principal del conjunto italiano en 2013 a los 17 años en la victoria de su equipo 4 a 1 ante el Varese por Copa Italia. En el Parma permaneció hasta el año 2015, donde jugó 39 partidos con unas estadísticas de dos goles y la misma cantidad de asistencias. El Parma 1913, como se lo conoce hoy tras su refundación, quebró y tras el conflicto que tuvo la institución, José firmó con el AC Milan por cuatro temporadas.
La estadía de José Mauri en Milán
En su primera campaña con el rossonero, disputó solo 10 partidos y no marcó ningún gol. Le costó adaptarse al primer equipo, por lo que en agosto del 2016, se iría a préstamo al Empoli para sumar minutos y experiencia. En Empoli tendría un poco más de participación.
Vale destacar que José Mauri pasó por la U16 y U17 de la Selección Italia. Sumando los encuentro que jugó entre ambas categorías son un total de 8 partidos y convirtiendo dos goles para la U17. El oriundo de Realicó buscará la continuidad que no tuvo en Italia y resurgir como el ave fénix para demostrar su juego y poder volver dar el salto al viejo continente.