José Mauri llega desde el Milan a Talleres de Córdoba

José Mauri, Talleres, Milan, Parma, Empoli, Realicó, Superliga Argentina, Serie A
José Mauri será jugador de Talleres de Córdoba. Fuente: Mundo D

El argentino con pasaporte italiano, José Mauri, será jugador de Talleres de Córdoba y tendrá su primera experiencia en el fútbol profesional de Argentina. Pasó por el fútbol amateur del interior del país, en donde comenzó a deslumbrar con su calidad y eso le permitió emigrar al viejo continente. Llega libre desde el Milán de Italia.

Los comienzos de José Mauri

El joven volante de 23 años hizo inferiores en Ferro Carril Oeste de Realicó, La Pampa, que es donde nació, pasó por Ferro de Intendente de Alvear y en Talleres de Huinca Renancó, Córdoba. En ambos equipos sacaba mucha diferencia en cancha de fútbol “7” y se notaba en los partidos en donde supo hacer más de cinco goles por partido. Luego, en 2010, se fue a Italia a probar suerte y, allí, llegó a las juveniles del Parma.

José Mauri, Talleres, Milan, Parma, Empoli, Realicó, Superliga Argentina, Serie A
José en su paso por el Parma. Fuente: ligaolahraga.com

Debut en primera división

Tuvo su bautismo en el equipo principal del conjunto italiano en 2013 a los 17 años en la victoria de su equipo 4 a 1 ante el Varese por Copa Italia. En el Parma permaneció hasta el año 2015, donde jugó 39 partidos con unas estadísticas de dos goles y la misma cantidad de asistencias. El Parma 1913, como se lo conoce hoy tras su refundación, quebró y tras el conflicto que tuvo la institución, José firmó con el AC Milan por cuatro temporadas.

José Mauri, Talleres, Milan, Parma, Empoli, Realicó, Superliga Argentina, Serie A
Mauri en el Milan. Fuente: Noticieros Grem

La estadía de José Mauri en Milán

En su primera campaña con el rossonero, disputó solo 10 partidos y no marcó ningún gol. Le costó adaptarse al primer equipo, por lo que en agosto del 2016, se iría a préstamo al Empoli para sumar minutos y experiencia. En Empoli tendría un poco más de participación. Estuvo presente en 15 cotejos del equipo sin anotar goles. Los técnicos lo venían poniendo a Mauri un poco más atrás en la cancha, utilizándolo como pivote, brindándole así una polifuncionalidad. Una vez finalizado el préstamo volvió al AC Milan para jugar la temporada 2017/2018, donde participó en cuatro encuentros. Cuando arribó la temporada 18/19, el entrenador Gattuso, le pidió que se quedará. Pese a su pedido, solo dijo presente en siete encuentros en donde brindó dos asistencias.

LEA TAMBIÉN:  Una promesa argentina llega a Valencia: el arquero Joaquín Blázquez
José Mauri, Talleres, Milan, Parma, Empoli, Realicó, Superliga Argentina, Serie A
Mauri en su paso por Empoli. Fuente: Zimbio

Vale destacar que José Mauri pasó por la U16 y U17 de la Selección Italia. Sumando los encuentro que jugó entre ambas categorías son un total de 8 partidos y convirtiendo dos goles para la U17. El oriundo de Realicó buscará la continuidad que no tuvo en Italia y resurgir como el ave fénix para demostrar su juego y poder volver dar el salto al viejo continente.