José Bizama - Charlotte Independence Media
José Bizama - Charlotte Independence Media

José Bizama deja Houston Dynamo en búsqueda de minutos y mayor protagonismo.

José Bizama fue oficializado como nuevo jugador del Charlotte Independence, elenco perteneciente a la segunda división de los Estados Unidos. El ex lateral de Huachipato cambia la MLS por la USL con la intención de reencontrar su mejor rendimiento, aquel que lo llevó a debutar con “La Roja de Todos” en una seguidilla de amistosos ante Serbia, Polonia, Honduras y Rumanía entre 2018 y 2019.

PUBLICIDAD

Bizama disputó 1 partido (de 15 posibles) en 2021 con la franquicia de Houston y, desde su llegada en 2019, el oriundo de Curanilahue solo ha podido disputar 14 partidos. Esta situación estancaba la posibilidad de Bizama de seguir creciendo deportivamente, por lo que se acordó su salida vía préstamo. Esta cesión durará hasta el fin del presente año.

“Estamos muy emocionados de agregar a José a nuestro grupo. Es un jugador que tiene experiencia en la selección Chilena, que aporta un nivel muy alto a la defensiva. Su capacidad para subir y bajar por la banda también nos ofrece una opción muy emocionante” – Mike Jeffries, Entrenador Charlotte Independence.

De esta manera, Bizama podrá demostrar su talento en la segunda categoría más importante de los Estados Unidos, la USL. Su préstamo ya ha sido oficializado, por lo que se espera que pueda estar en el próximo partido de Charlotte ante Loudoun United, que se disputará el viernes 6 de agosto.

José Bizama tendrá que disputar la titularidad con el liberiano-español, Joel Johnson, y el ex jugador de los New York Red Bulls, Jake Areman.

Con la salida del chileno de 27 años, Houston Dynamo liberó un cupo de jugador extranjero. La reciente contratación del internacional panameño de 22 años, Adalberto Carrasquilla, proveniente del FC Cartagena español, fue permitida por la salida del ex Huachipato.