Jornada 7 de la Liga BetPlay: partidos, horarios y canales de televisión

La jornada 7 de la Liga BetPlay llega a los televisores de todos los colombianos con un panorama interesante. La tabla de posiciones encuentra múltiples situaciones inesperadas. De hecho, varios de los equipos que eran esperados arribas están complicados por su comienzo de año. Sin embargo, muchos otros están dejando el mejor fútbol que se les ha visto en mucho tiempo.

Por eso, en Balón Latino traemos todo lo que se necesita saber para la Jornada: los partidos más destacados, los equipos en forma, los horarios y el dónde ver cada minuto de acción.

El panorama de la tabla de posiciones

La Liga BetPlay llega a su Jornada 7 con una tabla de posiciones más que curiosa. Por donde se mire, los equipos y posiciones que en ella se reflejan hablan de un comienzo de temporada bastante loco. Por ejemplo, dos de los equipos llamados a pelear por no estar en los últimos lugares cumplen con temporadas dispares. Por un lado, el Atlético Huila está haciendo lo que se esperaba de un conjunto recién ascendido. Viene de tropiezo en tropiezo y no ha logrado salir de la última posición de la tabla. En cambio, el Boyacá Chicó, también ascendido esta temporada, cumple con un rol espectacular. Son terceros con 10 puntos y dos partidos menos que varios de sus rivales.

Jornada 7 Liga BetPlay
Tolima necesita recuperar forma | Fuente: Efe/ABACAPRESS.COM//Ernesto Guzman – Photo by Icon sport

Ahora, en cuanto a equipos grandes e históricos, la parte baja de la tabla cuenta con varios. Once Caldas ocupa la casilla 18, con el DIM en la 17 y el Tolima en la 16. Así mismo, el puesto 10 al 13 está siendo ocupado por los siguientes equipos: Millonarios, Santa Fe, Junior y Deportivo Cali. De los esperados en los puestos de arriba, solo Nacional y América están cumpliendo con lo esperado.

Los mejores partidos de la Jornada 7 en la Liga BetPlay

1. DIM vs Águilas Doradas (04/03): El subcampeón de la Liga del año pasado está teniendo un pésimo arranque a nivel nacional. Si bien consiguió clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, en el rentado local no supera la mitad de la tabla. Ahora, tendrá que recibir en su patio a un equipo que, bajo el mando de Lucas González, está siendo segundo con mucha autoridad.

2. Millonarios vs Deportivo Cali (05/03): Embajadores y Azucareros miden fuerzas en un compromiso de alto interés en El Campín. Ambas instituciones se encuentran en un momento de forma que los ubica sobre la media tabla: lejos de sus objetivos. No obstante, ambos equipos cargan con partidos aplazados.

3. Atlético Huila vs Boyacá Chicó (06/03): Los dos recién ascendidos miden fuerzas en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Los locales llegan con la necesidad de sumar, mientras que la visita está construyendo un colchón importante.

4. Deportivo Pereira vs Deportes Tolima (05(03): El vigente campeón de la liga enfrenta a uno de los equipos que supo dominar el rentado durante los últimos años. Su duelo, no obstante, se da en medio de una dura situación para la visita: pocos puntos y poco juego.

5. América de Cali vs Junior (23/03): El líder del torneo se enfrenta contra uno de los llamados a ser candidato. Los americanos han empezado con todo el rentado, jugando bien y obteniendo resultados que antes se le negaban. Por el contrario, Junior no ha logrado ni sumar como se espera ni jugar como debería.

Dónde ver el FPC por televisión

Desde hace algunos años, esa pregunta solo tiene una respuesta para los televidentes colombianos. La Jornada 7 de la Liga BetPlay, como todas las otras, tendrá trasmisión por Win Sports. El canal naranja nacional tiene los derechos para ofrecer todos los partidos del fútbol colombiano. Así, toda la jornada se podrá ver a través de su señal.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".