Selección Perú: ¿cómo fue el debut de Jorge Fossati con otras selecciones?

El entrenador uruguayo Jorge Fossati hará su debut con la Selección Perú durante la fecha FIFA de marzo, donde la Blanquirroja estará midiéndose a Nicaragua (22/03) y República Dominicana (26/03). A propósito de su primer partido en este nuevo cargo, recordamos cómo le fue en el pasado cada vez que debutó con un combinado nacional.

Te podría interesar: Fichajes Liga 1 2024: lo último en noticias, rumores y refuerzos del fútbol de Perú

Jorge Fossati
Jorge Fossati. | Cortesía: Icon Sport.

Así fue cada debut de Jorge Fossati en selecciones nacionales

La primera selección dirigida por Jorge Fossati fue Uruguay, luego de pasos por clubes de la talla de Peñarol, Cerro Porteño, Colón o Liga de Quito. En aquella ocasión, debutó con la Celeste el 01 de junio de 2004 en un partido por las Eliminatorias Sudamericanas ante Perú. Sin embargo, no pudo arrancar con el pie derecho en casa, ya que cayó ante la Blanquirroja 1-3 en un partido donde Nolberto Solano, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán adelantaron a la visita, mientras que para los locales descontó Diego Forlán.

Posteriormente, tras una efímera experiencia en el Al-Sadd, se convirtió en el seleccionador de Qatar y debutó el 24 de marzo de 2007. Allí, se midió a la Selección de Irán en un amistoso en casa, pero también perdieron gracias a un gol de Alireza Vahedi Nikbakht en el minuto 7′.

Su tercera y última experiencia con selecciones nacionales tuvo lugar en el año 2016, durante el mes de septiembre, cuando fue nombrado en el cargo. Volvió a estar al frente de Qatar tras pasar por varios clubes de Asia y Sudamérica, pero esta vez se repetiría la historia y caería en su debut. Fossati fue derrotado ante Corea del Sur en su “primer” partido el 06 de octubre de 2016 en un partido por Eliminatorias Mundialistas en Suwon. En aquella ocasión, Sung-yueng Ki, Dong-won Ji y Heung-min Son anotaron para los locales, mientras que en la visita convirtió Hasan Al-Haydos y Sebastián Soria.

Te podría interesar: Erick Noriega, el “japonés” sorpresa en la lista de la Selección Perú con pasos por Alianza Lima, ¿qué le puede aportar a la Blanquirroja?

Tres debuts en selecciones nacionales, tres derrotas. De esta forma, Jorge Fossati no solo buscará comenzar con el pie derecho al frente de la Selección Perú, sino también una revancha a nivel personal, ya que sus anteriores procesos no han sido lo esperando desde el primer día.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.