El oriundo de Buenos Aires empezó a jugar al fútbol en Italia y no se fue nunca del “Calcio”. Lleva jugando profesionalmente desde 2006 cuando subió de la Sub-19 del Ternana al primer equipo. Jonatan Alessandro sigue rompiendo redes a sus 35 años y es el máximo goleador del Vastese FC en el Grupo F de la Serie D del ascenso italiano.

Los clubes que defendió en Italia

Inició su incursión en el balompié italiano en las divisiones inferiores del Ternana Calcio donde debutó profesionalmente en el año 2006. En el año 2007 cambió de equipo y fichó por el AC Bellaria Igea Marina con sólo 19 años. Terminó el préstamo y el Ternana lo cedió nuevamente a Jonatan Alessandro al Catanzaro donde perdura hasta 2008. Cisco Roma fue su casa por seis meses en 2009 y luego, se quedó en las filas del Ternana Calcio por dos años hasta 2011 que se fue libre al Sporting Terni

Jonatan Alessandro, Vastese FC, goleador argentino, Ternana Calcio, Latina Calcio, Serie D, ascenso italiano
Jonatan en su paso por el Campobasso. Fuente: Jonatan Alessandro

Jonatan Alessandro duró seis meses con el Terni, ya que se fue a principios del 2012 al Chieti donde estuvo un año antes de firmar con el Nuova Cosenza (hoy llamado Cosenza Calcio). En diciembre del 2014 se llevó sus goles al Sambenedettese. Luego pasó por el Campobasso en 2015 y en 2016 defendió los colores del Delta Porto Tolle. En este último club tiene uno de sus mejores registro goleadores, ya que entonó en 22 veces el grito sagrado de gol en 55 partidos. 

Esos dos buenos años que tuvo en Delta Porto Tolle llamaron la atención del Avezzano Calcio y allí fue a jugar por seis meses del 2018. Apareció un viejo conocido en el camino de Jonatan Alessandro, el Campobasso y decidió regresar para dejar una huella. El goleador argentino logró su cometido, ya que marcó 28 goles en 60 encuentros y es su mejor registro hasta el momento. Pineto Calcio fue la casa del argentino en 2019 y en julio del 2020 firmó con el Latina Calcio donde convirtió nueve goles en 30 juegos antes de unirse al Vastese FC.

Jonatan Alessandro aporta goles y experiencia

El delantero argentino es el jugador más viejo del plantel y el máximo goleador del equipo con 10 tantos en 18 partidos. Llegó para enseñarle a los jóvenes baluartes del Vastese FC todos los conocimientos que adquirió en cada lugar donde jugó y demostró su juego. Jonatan Alessandro anotó sus 10 dianas en nueve encuentros, ya que en la jornada 17 marcó un doblete vs Nereto en lo que fue victoria de los suyos por 5 a 2.

Jonatan Alessandro, Vastese FC, goleador argentino, Ternana Calcio, Latina Calcio, Serie D, ascenso italiano
El máximo goleador del Vastese en acción. Fuente: Histonium.net

Hace dos días se jugó la última jornada del Grupo F de la Serie D en donde el Vastese FC empató 1 a 1 con el AJ Fano. Jonatan Alessandro fue el autor del gol y fue su segundo tanto al Fano, ya que en la primera fecha del campeonato también le convirtió. Las otras víctimas del “Killer” argentino que se suman al AJ Fano y el Nereto son: Vastogirardi, Castelnuovo, SN Notaresco, Pineto Calcio, Recanatese y Alto Casertano. Con sus 10 goles en 18 encuentros se posiciona en el segundo puesto de la tabla de artillero de la liga a cinco gritos del líder.