Johan Mojica, Duván Zapata, Luis Muriel y José Luis Palomino sufrieron una goleada de 0-5 contra el Liverpool. El carrilero persiguió a Alexander Arnold, los delanteros apenas aparecieron y el defensa argentino le vio la espalda a los delanteros ingleses. Mientras los de Gasperini no mejoren en defensa, poco van conseguir a nivel europeo. El portugués Diogo Jota sumó varios puntos en el equipo de Klopp con tres goles.

Johan Mojica no detuvo a Arnold

Si la idea de Gasperini era frenar las subidas del lateral británico con un carrilero ofensivo como Mojica, el tiro le salió por la culata. Mojica, que debutó en Champions League, apenas pudo subir mientras el partido tuvo vida. Alexander Arnold le obligó a correr siempre para su propio arco y, cuando faltaba el defensa del Liverpool, Mohammed Salah se encargó de no dejarlo libre.

Este duelo entre Johan Mojica y Arnold fue fiel reflejo de lo que vimos en todos los sectores de la cancha. Posición por posición, Liverpool sometió al Atalanta.

La defensa del Atalanta hizo aguas

Con el ritmo que tiene el fútbol actual (sobre todo si lo juega el Liverpool), los equipos deben pasar de ataque a defensa con una rapidez y fluidez excelente. Atalanta parece un equipo de fútbol americano que tiene una buena ofensiva, pero que sufre cuando su rival le ataca.

Los de Bergamo no saben marcar jugador por jugador y sufren siempre que les ponen tridente en la delantera rival. El Paris Saint-Germain ya le avisó a Gasperini sobre este problema en la pasada edición de la Champions, pero el entrenador no hace caso. Hoy, Toli, Palomino y Djimsiti sufrieron bastantes goles por perder en velocidad una marca de Jota o Salah. Si el Atalanta no encuentra una cura a esto, es difícil que evolucione como equipo.

Diogo Jota se abrió paso en un equipazo

Si alguno no lo tenía en su mapa, pues hoy es imposible olvidarse de él. Es uno de los futbolistas del momento. Diogo Jota llegó en verano para darle recambio a Firmino, pero con su ritmo se va a ganar un puesto en la titular de Klopp. Lleva tres goles en Premier League y cuatro goles en Champions. Hoy se llevó la pelota tras un hat-trick.

Tiene 23 años y huele a buen jugador. Como con las estrellas emergentes, es importante tener paciencia, pero da gusto ver futbolistas inspirados.