La combinación Argentina-Brasil eliminó al Leipzig de esta Champions
Fuente: Twitter/@PSG_espanol

El PSG es el primer invitado de honor, y la combinación Argentina-Brasil fue la llave para posicionar a los parisinos en la final de este torneo por primera vez en su historia. 

Goles y asistencias entre argentinos y brasileños

Para este partido, Thomas Tuchel alineó a Di María sobre Mauro Icardi, lo cual resultó beneficioso para los parisinos. El primer tanto del partido llegó gracias a un centro (rematado por Marquinhos) exquisito por parte del ‘Fideo’.

Se acercaba el final de la primera parte y la combinación Neymar Jr y Di María dejó el segundo. Nota especial a la asistencia de taco del Jr.

En el cuadro titular también figuró todo el partido Thiago Silva (capitán) y Leandro Paredes participó 83 minutos.

Lisboa y Di María: una historia de virtuosismo

Hace seis años, (en Lisboa y en UCL también) el argentino fue la figura del Real Madrid en una final contra el ‘Atleti’. Hoy destacó su fútbol -de nueva cuenta-, pues además del gol del 2-0, puso la asistencia para la cifra de goleada (3-0), que llegó gracias a un remate de cabeza de Juan Bernat.

Después de que Neymar sufrió por compañía en el partido contra el Atalanta, hoy Di María se sumó a Kylian Mbappé y al astro brasileño para llevar al Paris St. Germain a la final por la que tanto han peleado en los últimos años.

Di María apareció como el Ángel que el PSG requería para imponerse ante el equipo alemán que sufrió todo el partido al atacante argento.

Escuchar sobre jugadores sudamericanos haciendo las cosas bien en Europa, no es cosa extraña. Sin embargo, la combinación Argentina-Brasil rindió los frutos esperados por los dueños de un equipo francés que quiere hacer valer sus millones el próximo domingo en la final de la UEFA Champions League.