SV 90 Altengottern empató el fin de semana 1 a 1 contra el SV Empor Walschleben por la jornada número 24 de la Sexta División del fútbol de Alemania y tuvo como a uno de los protagonistas al argentino Joaquín Castañares. El joven mediocampista oriundo de la ciudad de San Francisco está siendo de los mejores del equipo y es uno de los máximos goleadores. Es más, viene de anotar un doblete en la fecha anterior donde ganaron por 6 a 0. Post partido, dialogó con Balón Latino para contar sus sensaciones, cómo viene el equipo y sus expectativas en este fin de temporada.

ENTREVISTA A JOAQUÍN CASTAÑARES

P: ¿Cómo fue el partido? 

R: Empatamos uno a uno, amigo. Fue un partido duro fuera de casa y se hizo lo que se pudo.

Joaquín Castañares, SV Altengottern, Argentinos por el Mundo, Sexta División de Alemania
Fuente: Gentileza de Joaquín Castañares

P: ¿Por qué fue tan duro el encuentro? ¿Muy físico?

R: Fue un encuentro muy trabado porque ellos se defendían mucho y pegaron mucho también. Pero, lo importante es que se trajo un punto y el fin de semana jugamos contra el segundo en nuestra casa. Ese partido si va a estar lindo.

P: Por lo general, ¿se nota una diferencia de estilos de juegos entre los de arriba con los de abajo en la tabla? ¿O fue un partido aparte este? 

R: Siempre es más difícil jugar con los de abajo porque que se juegan a defender y suelen pegar mucho (risas). Por otro lado, es lindo jugar con los de arriba porque te juegan de igual a igual y podes jugar más tranquilo, ya que no hay tanto roce físico como contra los de abajo.

P: Mencionas que juegan contra el segundo y ustedes están cuartos. ¿Hay chances de seguir peleando por el ascenso? ¿Quedan muchas jornadas? 

R: El equipo viene bien dentro de todo, estamos cuarto y no, ya no hay chances de ascenso porque el primero nos sacó muchos puntos. El campeonato termina ahora el 20 de junio por lo que quedan unos seis partidos. Ya estamos casi al final de la temporada, pero conformes con el rendimiento del equipo.

P: A nivel personal, llevas muy buenos números y saliste tres veces en el equipo de la semana. ¿Estás conforme con tu rendimiento? 

R: Sí, gracias a Dios las cosas me han ido bien. Hice cinco goles y di cuatro asistencias en 17 partidos por ahora y tuve la suerte de salir tres veces entre los mejores de la semana como vos mencionaste. La idea es poder seguir así para terminar de la mejor manera el campeonato y poder aspirar a jugar en una división superior.

Joaquín Castañares, SV Altengottern, Argentinos por el Mundo, Sexta División de Alemania
Fuente: Gentileza de Joaquín Castañares

En relación al ciclo que viene, Joaquín Castañares ya ha recibido varias propuestas a principios de temporada, pero por diversas cuestiones no se han podido concretar y siguió con el SV 90 Altengottern. Desde entonces ha logrado buenos rendimientos y con el fin de temporada a la vuelta de la esquina, no sería extraño que ese salto de calidad y de categoría al que apunta el cordobés que se formó en Proyecto Crecer se dé. El tiempo y el fútbol dictarán sentencia para saber donde continuará su carrera Joaquín Castañares en la temporada 2022/23.