Joaquín Castañares regresará este fin de semana a jugar en el ascenso alemán tras una larga espera por parte de vacaciones, una pretemporada en otro país y el rebrote de casos de COVID. Desde Altengottern, donde juega para el club de la ciudad, el SV Altengottern, atendió el llamado de Balón Latino nuevamente y nos contó sobre sus proyectos para este año.

Entrevista a Joaquín Castañares

P: ¿Cómo está siendo esta temporada para vos?

R: El campeonato ya comenzó el domingo pasado, solo que nuestro partido se suspendió por casos de COVID. Este domingo vamos a jugar el primer partido de la segunda rueda. Por ahora, llevo tres goles y cuatro asistencias en lo que va de torneo.

P: ¿Cómo vienen con el equipo? ¿Se fueron varios jugadores?

R: Con el equipo venimos medios justos con los jugadores por el tema del COVID, ya que algunos jugadores del plantel se están recuperando del virus. Además, se fueron unos tres jugadores. Pero, por más que el equipo sea corto, tenemos un lindo plantel para pelear en lo más alto.

Joaquín Castañares, SV Altengottern, Argentinos por el Mundo, Sexta División de Alemania
Joaquín entrenando para este domingo. Fuente: Joaquín Castañares

P: Hace unos días hablamos y me comentaste que estabas haciendo pretemporada en Polonia. ¿Estaba la posibilidad de jugar allí o fueron con el club?

R: Sí, estuve en Polonia unos meses haciendo pretemporada en un equipo de tercera y en otro de cuarta división. Estuvo la posibilidad de poder quedarme a jugar, pero nunca se llegó a un buen acuerdo para que me beneficiara en lo económico. Por ese motivo tomé la decisión de volver nuevamente para Alemania y seguir en el SV Altengottern.

P: Más allá de los equipos polacos, ¿este mercado de pases tuviste ofertas de otros equipos?

R: Cuando terminó la primera rueda del campeonato llegaron ofertas de varios equipos preguntando por mí  y mis dos amigos de Brasil. Pero, como ya estábamos en Polonia, quedó todo en la nada. Igualmente, sacando el lado positivo de todo esto, es que ya nos vienen observando varios equipos.

P: ¿Cuáles son tus objetivos para este final de temporada con el SV Altengottern?

R: Mis objetivos con el equipo es pelear el ascenso para que pueda subir de división y tratar de rendir lo mejor posible en lo personal. Si logramos el ascenso y me va bien se me pueden abrir nuevas puertas de otros clubes que estén en divisiones superiores.

P: En relación a los de los jugadores con COVID, me surge la siguiente duda: ¿La zona en donde juegan está muy afectada aún por los casos o fue un pequeño rebrote que afectó al equipo en particular? 

R: Sí, acá en la zona donde estoy hubo un pequeño rebrote. Tuvimos la mala suerte que compañeros se contagien, pero de a poco va mejorando todo por estos lados.

Joaquín Castañares, SV Altengottern, Argentinos por el Mundo, Sexta División de Alemania
Fuente: Erneste Kolodzej

P: ¿Cómo te llevas con el idioma? ¿Usas el traductor? 

R: Por ahora, cero alemán (risas). Estoy estudiando todos los días inglés, voy entendiendo poco a poco, pero aún me cuesta un poco hablar. Seguramente con el tiempo lo voy a sacar (risas), por ahora me ayuda un amigo que sabe bien el inglés y a veces tengo que usar el traductor.