En agosto te contamos que llegó al fútbol alemán para dejar su huella y tres meses después, lo reafirmamos. Joaquín Castañares sigue dando que hablar con su nivel en el SV 90 Altengottern de la Sexta División de Alemania. Salió en el equipo semana en la jornada número 10 y es el líder de votos para el equipo ideal de la fecha 11. Desde Alemania nos dejó unas frases sobre su momento.

Joaquín Castañares y su análisis del partido

SV 90 Altengottern recibió en su estadio al SC Leinefelde 1912 por la fecha número 11 del torneo. El encuentro terminó con victoria por 3 a 0 a favor del equipo del mediocampista argentino que fue el autor del segundo tanto. Una vez que finalizó el partido habló con Balón Latino y dijo lo siguiente: «El partido de fue trabado. Ellos vinieron a buscar el empate y al principio se nos complicó un poco por qué nos jugaban todo el tiempo atrás hasta que pudimos hacer el uno a cero. Después del gol, el partido se puso a nuestro favor y pudimos conseguir hacer dos goles más y mantuvimos el control del partido». 

Joaquín Castañares, Ezequiel Tiago Gómez do Jesús, Pedrinho, SV 90 Altengottern, Sexta División de Alemania,
Joaquín con la posesión del balón. Fuente: Joaquín Castañares

Por otro lado, explicó la jugada de su gol: «Fue una pared muy linda con mi amigo Pedrinho. Recibí la pelota un poquito más al frente de la mitad de cancha y lo busqué a Pedrinho para el hacer el famoso dos vs uno y salió de diez. Cuando él me devuelve la pelota, me la dejó medio picando a fuera del área grande y de ahí remate. La pelota fue casi al ángul. Sumó su tercer tanto en el campeonato donde tiene cuatro asistencias también en las primeras 11 jornadas. Buenos números para Joaquín Castañares que fue destacado dentro del equipo ideal de la fecha 10 y podes ayudarlo con tu voto para que aparezca en el equipo de la jornada once haciendo click acá. 

La conexión latina del Altengottern

Comparte plantel con los brasileños Ezequiel Tiago Gomes de Jesús y Pedro Guilherme Souza (Pedrinho) y se entienden muy bien dentro del campo de juego. El primero de ellos es el goleador del equipo con nueve gritos en las 11 jornadas (está en etapa de recuperación por una lesión en su tobillo derecho) y Pedrinho viene jugando todos los partidos con altos rendimiento también (estuvo en el equipo ideal de la fecha 9 por su gol) y ahora viene de asistir a Joaquín. El nivel futbolístico que están mostrando los sudamericanos en el SV 90 Altengottern le permiten a los aficionados emocionarse y soñar con el ascenso a la Quinta División, ya que marchan segundos en la tabla con 25 unidades producto de ocho victorias, un empate y dos derrotas. 

¿Cómo es el calendario de las próximas cuatro fechas? 

  • Sábado 13/11 vs VFB Artern (9° en la tabla) de visitante
  • Sábado 20/11 vs FC Union Mühlhausen (4°) de local
  • Domingo 28/11 vs TSV Motor Gispersleben (14°) de local
  • Domingo 5/11 vs SV Blau-Weiß Büßleben 04 (5°) de visitante
Joaquín Castañares, Ezequiel Tiago Gómez do Jesús, Pedrinho, SV 90 Altengottern, Sexta División de Alemania,
Pedrinho y Castañares, la dupla del SV 90. Fuente: Joaquín Castañares

Una vez terminada la primera rueda, ya que son 30 jornadas en total, hay un parón desde el mes de diciembre hasta finales del mes de febrero de 2022. El motivo son las muy bajas temperaturas del invierno en esas fechas. De acuerdo a lo que mencionó Joaquín Castañares, aprovechará para regresar al país y ver a su familia que hace tiempo no ve por la pandemia.