Joaquín Castañares, SV 90 Altengottern, Sexta División de Alemania, Irlanda del Norte, Ezequiel Tiago, argentinos por el mundo
Pedrinho y Joaquín. Fuente: Joaquín Castañares

El mediocampista argentino estaba jugando en el Cookstown RBL de la Tercera División de Irlanda del Norte. Sin embargo, por el Covid-19 no se reanudó el torneo y las ganas de seguir jugando al fútbol fueron más fuertes. Joaquín Castañares se quedó en el país europeo esperando una nueva oportunidad para seguir su camino allí y por medio de un compañero brasileño, arribó al SV 90 Altengottern de la Sexta División de Alemania. 

El día de ayer fue el debut de su equipo en la liga y vencieron por 2 a 0 a SV Blau-Weiss Greussen con un gol del brasileño, Ezequiel Tiago Gomes de Jesús. Al terminar el encuentro, Joaquín habló con Balón Latino sobre su llegada al fútbol alemán, cómo ve al club y también detalló cómo fue el primer partido.

PUBLICIDAD

EL NUEVO RETO DE JOAQUÍN CASTAÑARES

Cómo bien se mencionó al principio, llegó al fútbol alemán gracias a un compañero brasileño que tenía en Irlanda del Norte. “Le salió una propuesta en Alemania y él confió en mí y me vine con él. Fue una bendición llegar a este país”, sostuvo el volante argentino que está transitando su tercera experiencia en el viejo continente.

En relación a cómo fue el primer encuentro de su nuevo equipo y cómo se sintió personalmente dijo lo siguiente: “Al equipo lo vi bien, pero nos falta más ritmo de partido. Sin embargo, vamos a dar pelea porque tenemos bueno jugadores. Individualmente me estoy sintiendo 10 puntos, gracias a Dios.

Joaquín Castañares, SV 90 Altengottern, Sexta División de Alemania, Irlanda del Norte, Ezequiel Tiago, argentinos por el mundo
Joaquín con su compañero, Ezequiel. Fuente: Instagram de Ezequiel Tiago

“El club se está portando muy bien con nosotros, nos tratan como jugadores de Primera División y son muy buenas y honestas personas. Dios nos colocó en el lugar correcto”, afirmó Joaquín Castañares en relación a sus primeras impresiones del personal del SV 90 Altengottern donde comparte plantel con los brasileños Ezequiel Tiago y Pedrinho.