Joao Pedro, Cagliari, Neymar, Roberto Firmino, Serie A, mejores ligas de Europa
Joao Pedro escucha a la gente corear su nombre. Fuente: Futbol Total

Joao Pedro ha llegado a su plenitud futbolística a los 27 años con el Cagliari de Italia y los medios comienzan a conocerle. Sin embargo, no es un jugador que salió de un día para otro, tiene 10 años como profesional y pasó por grandes equipos. Defendió los colores del Santos de Brasil, del Atlético Mineiro, de Peñarol de Uruguay y del Palermo de Italia. Pero, ¿por qué está en su plenitud? El motivo es que acarrea 15 goles en 25 juegos durante la temporada 19/20 siendo el brasileño más goleador de las cinco grandes ligas de Europa.

Su racha goleadora con el Cagliari

El primer gol de Joao Pedro con la casa del conjunto italiano fue el 1 de septiembre del año pasado. El polivalente brasileño marcó en la caída por 2 a 1 del Cagliari ante el Inter de Milán por la segunda fecha de la Serie A. Dos jornadas más tarde, contra el Genoa en lo que fue triunfo por 3 a 1 de su equipo, volvió a ver portería. Pasadas unas tres fechas más de la Serie A, Joao se reencontró con el gol ante la Roma en el empate 1 a 1.

Joao Pedro, Cagliari, Neymar, Roberto Firmino, Serie A, mejores ligas de Europa
Fuente: Football Ghana

De momento, tres goles en siete juegos. La cifra no resalta mucho para un mediocampista ofensivo con bastante llegada, pero la cosa no queda así. El encuentro de la jornada número 10 ante el Bologna fue un partido bisagra para Joao Pedro. Se despachó con un doblete en el triunfo por 3 a 2 del Cagliari y su rendimiento, desde ese día, fue en subida. En los posteriores cinco duelos, realizó cinco anotaciones con un doblete en el apasionante 4 a 3 entre el Cagliari y la Sampdoria. Los victoriosos fueron Joao Pedro y sus secuaces.

LEA TAMBIÉN:  Los latinos rindieron en un martes de fútbol europeo

Joao Pedro tuvo una siguiente racha importante de goles en los últimos encuentros de la Serie A. Cuatro dianas en siete partidos para el brasileño que le agregó también sus dos primeras asistencias de la temporada 19/20. Con 14 tantos en 22 partidos de la Serie A se ubica como el quinto máximo goleador del campeonato italiano y primero en la tabla de goleadores brasileños de las cinco mejores ligas de Europa. Está por encima de Neymar, Gabriel Jesús, Roberto Firmino, Richarlison y Willian José.

Joao Pedro también anota por la Copa Italia

Cagliari llegó hasta los octavos de final de la copa y quedó eliminado en manos del Inter de Milán, la primera víctima del brasileño en la temporada. Los dirigidos por Antonio Conte vencieron al equipo de la región de Cerdeña por 4 a 1 y el oriundo de Ipatinga dijo presente 11 minutos. Sin embargo, pese al poco rodaje que tuvo el equipo en la Copa Italia, Joao Pedro no dejó pasar la oportunidad y le marcó un gol al Chievo Verona por la tercera ronda en la victoria por 2 a 1 de su equipo.

Joao Pedro, Cagliari, Neymar, Roberto Firmino, Serie A, mejores ligas de Europa
Joao agradece por su gol. Fuente: Calcio News 24

El nivel del brasileño viene siendo brutal en la temporada y se podría hablar de una posible convocatoria a la Selección de Brasil, pero quizás el equipo donde juega y la poca prensa de este lado del Atlántico, no juegan a favor. Veremos qué le depara el futuro a Joao Pedro, que de momento, es el mejor ‘killer’ brasileño de las mejores ligas de Europa.