Joao Pedro
Fuente: Cagliari News

Cagliari y Parma se enfrentaban en Cerdeña tras lo que fue el último día del mercado de fichajes en Italia. Por la jornada 22 de la Serie A fue empate a dos goles entre estos dos equipos en un duelo lleno de goles y de situaciones. Los ‘sardos’ siempre estuvieron en ventaja, sin embargo I Crociati lograron igualar las acciones en dos oportunidades. Pese a esto Joao Pedro fue héroe y villano del juego, abrió la lata pero después cuando tuvo la oportunidad desde el punto del penal, falló la pena máxima. En esta nota te contamos también como incidieron los latinos en el resultado; el brasileño, Giovanni Simeone y Gastón Brugman fueron los más destacados.

Cagliari 2-2 Parma: participación latina en tres de los cuatro goles

Joao Pedro, de héroe a villano en menos de una hora

Joao Pedro
Fuente: Cagliari Calcio

Iban 19′ de la primera parte cuando Nahitan Nández avanzó con el balón y abrió para Giovanni Simeone, este centró por abajo y antes que todos apareció el ex Santos para anticipar al defensor y así definir al primer palo para poner el 1-0 parcial. Ya con el marcador 1-1 tuvo la chance de volver a poner a su equipo en ventaja, desde la pena máxima, sin embargo fallaría a los 53′. Lo más curioso es que para el brasileño es tan solo el tercer penal que marra en Europa tras 18 tiros, el último había sido el 17 de diciembre de 2016 ante Empoli. Pese a que tuvo la oportunidad del doblete personal y de que su equipo convierta, alcanzó los 14 goles en 22 partidos, son los mejores números de un brasileño ante semejante cantidad de partidos desde Zico, cuando en la 83/84 convirtió 17.

LEA TAMBIÉN:  Gastón Brugman y su debut oficial en el Parma

Gastón Brugman consiguió su primera asistencia del torneo

Imagen

El uruguayo volvió tras un mes a tener minutos en el Parma y asistió en el gol de Kucka. Una gran jugada colectiva desde atrás de la mitad de cancha terminó en el empate parcial a los 43′ producto a una jugada empezada por el ex Pescara y finalizada con la anotación. Tocó y un compañero hizo un cambio de frente, Gastón se mostró, recibió, tocó y fue a buscar desde el medio a la punta y allí centró para que el eslovaco convirtiera.

Giovanni Simeone cortó una racha de siete partidos sin convertir

Imagen
Fuente: Cagliari Calcio

El ‘Cholito’ estaba con la pólvora mojada, no convertía desde la derrota de local por 2-1 ante Lazio. Sin embargo su actuación de hoy fue sobresaliente, generó el penal que después falló Joao Pedro y convirtió tras mucho tiempo para poner, en aquel momento el 2-1 parcial. Luca Pellegrini desbordó desde la izquierda y centró para que Giovanni con su humanidad empujara la pelota y se llevara el poste incluido. Fue su sexto tanto de esta Serie A 19/20.

Christian Oliva tuvo minutos

El ex Nacional ingresó a los 72′ por Luca Cigarini y así cosechó su décima presencia en esta liga italiana.