¿Quién es Jeriel De Santis, el nuevo ‘9’ de Alianza Lima?

Alianza Lima no solo se ha hecho con los servicios de Cristian Neira en los últimos días, sino que también han cerrado la llegada de Jeriel De Santis, un delantero latino que viene de Europa y podría tener futuro como blanquirrojo en el corto plazo. Por lo tanto, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre el ‘9’ con el que los dirigidos por Alejandro Restrepo buscarán dominar la Liga 1 2024.

Te podría interesar: Martín Cauteruccio apunta a batir récord de goles en Sporting Cristal: ¿Podrá superar la temporada de Emanuel Herrera?

La historia de Jeriel De Santis, el nuevo goleador de Alianza Lima

Jeriel De Santis en Boavista
Jeriel De Santis. | Cortesía: Prensa Oficial de Boavista.

Nacido en el 2002, en El Callao, Bolívar; Jeriel De Santis es un delantero venezolano-peruano que surgió de las categorías inferiores del Caracas FC. Debutó en la Liga FUTVE durante el 2019, aunque a lo largo del año tuvo apariciones esporádicas, pero eso fue más que suficiente para captar la atención de scouts internacionales, que también lo conocían de la Vinotinto Sub-17.

De esta forma, en octubre del 2020, De Santis fue fichado por el Boavista Sub-23 de Portugal a cambio de un millón de euros, siendo esta una de las ventas récords en la historia del país. Allí, el delantero llegó jugando la Liga Revelaçao, donde anotó 4 goles (+ 1 asistencia) en 11 encuentros e incluso pudo tener acción con el primer equipo en la categoría dorada del fútbol portugués, aunque solo sumó 11 minutos en tres presentaciones durante su primer año.

Para la temporada 21/22, Jeriel De Santis fue parte del primer equipo toda la temporada, vio acción en 16 encuentros y anotó dos goles. No obstante, no superó los 200 minutos, por lo que desde el club decidieron cederlo al Real Cartagena ‘B’ de España.

Su desempeño en España fue excepcional. Anotó 11 goles en 20 partidos y esto potenció la atención del Boavista, quienes decidieron retornarlo para tener más importancia en el primer equipo, aunque durante el primer semestre tampoco superó los 200 minutos en 12 encuentros. Aún así, alcanzó a registrar dos asistencias.

Llegada a Alianza Lima

Tras la lesión de Pablo Sabbag, Alianza Lima se propuso buscar un delantero con urgencia durante los últimos días de mercado y encontró a Jeriel De Santis, quien no ocupará plaza de extranjero al tener raíces peruanas y quien, a pesar de ser muy joven, llega con una valiosa experiencia en Europa y selecciones inferiores de Venezuela.

Como informó el diario portugués A Bola, Alianza Lima pagó 250 mil euros por el delantero, quien estará llegando a La Victoria en los próximos días con el objetivo de ganarse un lugar en la dupla de delanteros de Alejandro Restrepo. Allí competirá directamente con Cecilio Waterman, otro fichaje reciente del club; y Hernán Barcos, líder y capitán. Se espera que su debut se dé próximamente en las canchas, vistiendo la camiseta de sus nuevos colores. Asimismo, podría estar presente en el campo en las siguientes dos jornadas de la Liga 1, que tienen eventos, tanto el día 10/03 como el 15/03.

De Santis llega con 21 años a vivir la experiencia más importante de su carrera en uno de los clubes más ganadores del continente. A su vez, estará más cerca de una selección a la que podría representar en el futuro, pues no ha debutado con la Vinotinto Mayor hasta la fecha.

¿Cómo juega Jeriel De Santis?

Jeriel De Santis mide 1.90 metros y es un delantero que obtiene muchas ventajas a través de su potencia para ganar duelos o correr al espacio. Puede ser utilizado como la principal referencia de ataque para recibir balones largos y también ser activado desmarcándose a la espalda de la última línea con frecuencia. No es un jugador que retroceda para crear muchas ventajas en la construcción de la jugada, pero puede contribuir a través de descargas rápidas para sacar centrales de zona y luego ir al área.

Puede finalizar con mucha fuerza con ambas piernas, aunque podría mejorar su gestualidad para que sus movimientos sean más naturales y los disparos tengan mayor dirección cuando va en movimiento. Sin embargo, a sus 21 años es un atacante que muestra un nivel muy interesante para seguir desarrollando y puliendo en el corto plazo. 

Te podría interesar: Sebastián Britos, cerca de hacer historia con Universitario: ¿cuántos minutos sin goles necesita para romper el récord del fútbol peruano?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.