El delantero centro de 27 años está jugando su décima temporada fuera de su país natal y lleva más de nueve años jugando en el fútbol español. Jeisson Martínez solamente jugó en dos equipos que no sean de España: su primer club que fue en Perú y en la temporada 20/21 que se fue a probar suerte al balompié armenio. 

Los comienzos de Jeisson Martínez

El futbolista que hoy defiende los colores del Rayo Majadahonda en la Primera RFEF (Tercera División de España) comenzó su camino como futbolista en el Sporting de Cristal de Perú. Allí se formó pasando por todas las categorías juveniles hasta que llegó a la Sub20 en la temporada 12/13 que fue en el momento que emprendió vuelo y se mudó a España para comenzar su camino en el Rayo Majadahonda. 

Jeisson Martínez, Rayo Majadahonda, Perú
Jeisson con la camiseta del Rayo Majadahonda. Fuente: Marca

Su andar español

Tras dos temporadas en el Rayo Majadahonda, sin tanta participación como se esperaba, fichó por el Alcobendas de una división inferior y aprovechó cada minuto que le permitieron jugar. Desde el año 2015 hasta julio de 2016 estuvo Jeisson Martínez en el Alcobendas dónde rindió bien y lo vino a buscar el Aravaca CF para que juegue solo una temporada allí. 

Martínez regresó al Rato Majadahonda luego de tres temporadas mucho más adaptado al estilo de juego del fútbol español, más curtido y mejor futbolísticamente hablando. Supo aprovechar cada una de las oportunidades que le dieron en los demás clubes y se tomó revancha en el equipo que le abrió las puertas del fútbol europeo. Sin embargo, otra vez se marchó libre al cumplirse el segundo año de su contrato. 

Jeisson Martínez, Rayo Majadahonda, Perú
Fuente: Fútbol Peruano

Real Murcia CF le brindó un lugar en su plantilla por tan sólo tres meses en dónde jugó ocho encuentros. En abril de 2019 lo vino a buscar el CF Fuenlabrada para jugar en la Liga SmartBank (Segunda División de España).  Estando allí, Jeisson Martínez pudo demostrar de lo que estaba hecho y en poco más de un año, disputó 41 encuentros con un saldo de seis goles y dos asistencias. 

Jeisson Martínez y su regreso a Majadahonda

FC Ararat-Armenia le fichó en septiembre de 2020 en plena pandemia mundial por el COVID-19 y el peruano no dudó en vivir otras experiencias, ya que hacía más de siete temporada que estaba en España. Jeisson Martínez viajó a Armenia y pudo jugar únicamente 18 encuentros en dónde marcó tres tantos y brindó una asistencia a sus compañeros. No sé sentía cómodo allí y ante el primer llamado del Albacete Balompié de la Primera RFEF, regresó al fútbol español. 

Jeisson Martínez, Rayo Majadahonda, Perú
¿Podrá Jeisson meterse en una futura convocatoria de Perú? Fuente: Libero

Martínez hizo escala en Albacete previo a su regreso por tercera vez al Rayo Majadahonda dónde se encuentra jugando actualmente a sus 27 años. El futbolista peruano registra en total 11 goles en 60 partidos con la camiseta del Rayo y espera poder demostrar en esta oportunidad todo lo que no pudo en los años anteriores. “La tercera es la vencida”, dice el dicho, veremos sí se cumple la profecía.