James, ahora ex jugador del Bayern Múnich, sigue perteneciendo al Real Madrid, pero el club blanco lo va a vender. Estos son sus pretendientes.

Durante la madrugada latina y el medio día europeo, el Bayern ha hecho oficial que no ejercerá la opción de compra que tiene sobre James Rodríguez y el colombiano, de momento, debería iniciar pretemporada con el Real Madrid tras su participación en la Copa América y vacaciones. Sin embargo, desde la capital española aseguran que el club blanco no tiene la intención de mantenerlo en la plantilla y lo venderá. Los rumores y coqueteos no se han hechos esperar. Estos son los tres equipos que más suenan en la carrera por James.

Napoli

Carlo Ancelotti parece decidido a contar con James Rodríguez siempre que pueda. Lo pidió cuando era técnico del Madrid, lo exigió cuando fue al Bayern y lo vuelve a querer en el equipo del Sur italiano. James mostró su mejor versión bajo la batuta del técnico italiano en aquel Real Madrid 2014/2015. El Napoli acabó segundo en la Serie A y jugará Champions, factor importante para un jugador que no piensa bajarse del máximo escalón futbolístico en el que se encuentra desde el Mundial de Brasil. Además, por lo menos de entrada, el mediocampista colombiano llegaría para ser titular y figura. Asume el riesgo, eso sí, de irse por una temporada en blanco, pues en Italia reina la Juventus y Napoli, de entrada, no es favorito en Champions.

Ancelotti, James, Real Madrid, Napoli
Carlo Ancelotti y James Rodríguez – Getty Images

Juventus

Por eso la oferta que viene del norte italiano también seduce. En Turín suena fuerte el nombre de James. Según varios medios, la petición no viene del entrenador, pues Maximiliano Allegri no continuará al mando del campeón italiano, sino de Cristiano Ronaldo, que compartió con el colombiano tres años en el Real Madrid y con el que tuvo una conexión tanto dentro como fuera del campo. Al igual que el Napoli, Juventus jugará Champions League, pero a diferencia de su rival celeste, el equipo de Turín cuenta con una de las mejores plantillas de Europa, en la que también está el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Eso sí, salvo que la Juve venda a Dybala, James tendría una competencia dura para ser titular.

cristiano ronaldo, juventus, James
Cristiano Ronaldo – Getty Images

Manchester United

De los tres equipos, el United es el que peor actualidad tiene, pero no por eso es un mal destino para James. El real Madrid estaría detrás del mediocampista francés del equipo rojo Paul Pogba y el colombiano sería la carta perfecta de recambio. La oportunidad de jugar en la Premier League, que hoy en día es considerado por muchos como el torneo local más complicado del mundo, no es un tema menor para un futbolista como James que busca recuperar sensaciones. Manchester United es uno de los clubes más importantes a nivel global y de la mano del Rodríguez podría hacer una gran temporada, digna de su pasado. Además, aunque los Red Devils no jugarán Champions League, parten como favoritos en la Europa League, un trofeo que podría catapultar el nivel de James.

Paul Pogba, Manchester United, James, Real Madrid
Paul Pogba – Getty Images

Foto: Getty Images