Iván Zamorano dio el visto bueno a Berizzo

El ex futbolista de la selección chilena y gran figura histórica, dio su opinión para la llegada del nuevo DT que tiene la ‘Roja'. Iván Zamorano analizó la llegada de Eduardo Berizzo, quien está en Corea del Sur para debutar en algunos amistosos de la fecha FIFA, y tendrá la difícil misión de hacerse cargo de la renovación, con una generación dorada que está llegando a su final.

IVÁN ZAMORANO LE FIENE FE A BERIZZO

El próximo lunes, la selección chilena debutará ante Corea del Sur. En la previa, el ex delantero y capitán del combinado habló para Betsson e indicó que Berizzo es el ideal para liderar el cambio generacional.

Comenzó con lo siguiente: “Mi opinión sobre Eduardo Berizzo tiene que ver netamente con lo que es su historia en la selección de Chile. Ya formó parte de un proyecto, una instancia en donde cambiaron muchas cosas de forma positiva para nuestra selección“, comenzó explicando Bam Bam.”

Recalcó la influencia de Marcelo Bielsa, cuando Berizzo era su ayudante: “Había otro técnico, Marcelo Bielsa, pero la cercanía que tenía él con todos los jugadores era un factor determinante para conseguir un nuevo camino para nuestro fútbol. Creo que es un buen técnico, es muy trabajador. Ya dio una muestra de lo que puede lograr en nuestro fútbol. Tuvo experiencias no tan buenas, pero es indudable que conoce el fútbol chileno y pondrá todo de su profesionalismo para llevar a la selección a lo más alto.

SE TERMINA LA GENERACIÓN DORADA

Lo más importante, será el manejo del plantel ante el cambio generacional: “Será fundamental, porque los conoce, tuvieron una relación. Los Bravo, Medel, Aránguiz, Vidal, Alexis, podrán formar una unión de grupo interesante para llevar a Chile donde hemos estado y donde merecemos estar, como decir presente en los campeonatos más importantes, como el Mundial“, recalcó Bam Bam.

Lo que destacó de Berizzo, fue lo siguiente: “tengo muchísimas expectativas sobre Berizzo, porque es un tipo serio, profesional y se adapta a los objetivos que podemos lograr como país.

Finalmente, cerró con lo siguiente: “Hay esperanza de que con Berizzo podamos recuperar muchas cosas que hace años atrás las teníamos en el ADN. Hay objetivos y sueños por delante, espero que las podamos lograr“, sentenció.

La temporada de los exponentes chilenos está siendo bastante irregular. Pese a algunos chispazos de Alexis Sánchez con el Inter de Milán, los cuales no tuvo su compatriota Arturo Vidal, fueron esporádicos. Claudio Bravo fue campeón de la Copa del Rey con Pellegrini al mando del Betis, con un rendimiento que fue de menos a más, pero lejos de lo esperado.

La oportunidad que tiene Berizzo de dar vuelta la página, sin Mundial por delante, es crucial para ordenar el equipo. Pero hay que destacar otra cosa, y es que el material que produce Chile no está acercándose a la calidad de los veteranos de la selección.

 

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez