Tras al durísima derrota sufrida en su debut mundialista, Irán cambió completamente el chip. Este viernes 25 de noviembre dio un batacazo en la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. No solamente valió tres puntos esta victoria sobre Gales por dos a cero sino que también dejó una huella importante en la historia del fútbol iraní. Este triunfo significó la primera victoria en la historia en que le ganan a una selección europea en una Copa del Mundo.

¿Qué otros récords obtuvo Irán?

Más allá de ser la primera victoria del combinado iraní sobre un país europeo en la cita mundialista, se convirtió en la tercera selección en marcar dos goles en el tiempo añadido en toda la historia de la Copa del Mundo. La primera vez que se dio una situación así fue en el Mundial de Rusia 2018 en el duelo entre Brasil vs Costa Rica. En ese encuentro, los brasileños ganaron por dos a cero. También, en la misma edición, Corea del Sur le ganó por dos a cero a Alemania.

Irán, Mundial de Qatar 2022
Fuente: Sporting News

En lo que va del Mundial de Qatar 2022, Irán lleva marcado tres de los cuatro goles más tardíos en toda la historia de la competición. El tanto que más tarde se anotó fue el de Mehdi Taremi vs Inglaterra en lo que fue derrota de la Selección de Irán por seis a dos. El jugador del FC Porto de Portugal anotó en el minuto 102´30′‘. Los dos goles de la selección asiática vs Gales fueron en el 100'39” en los pies de Ramin Rezaeian y 97'58” Rouzbeh Cheshmi.

Otro de los récords que obtuvo Irán tras la victoria vs Gales es que se convirtió en la primera selección de Asia en lograr las tres siguientes particularidades:

  • Es la primera selección en ganar en fase de grupos (en 24 años) tras haber perdido por cuatro goles o más en su debut mundialista.
  • El segundo dato importante es que ganó por más de un gol luego de 36 años. 
  • Y luego de sesenta y cuatro años, en ganar ante una selección europea.

Todo lo que tenes que saber sobre los pronósticos del Mundial de Qatar 2022 lo encontras aquí. 

¿Cómo quedó el Grupo B del Mundial de Qatar 2022?

Inglaterra vs Estados Unidos juegan a partir de las 16hs (hora de Argentina)/13hs (hora de México)/20hs (hora de España) el segundo y último encuentro de la jornada de este viernes 25 de noviembre. El combinado inglés es el líder actualmente del grupo con tres unidades, ya que le ganó por goleada a Irán y seguirá primero porque no le supera en la diferencia de gol. Por su parte, Estados Unidos está tercero en el grupo con un punto tras igualar en su debut vs Gales y buscará dar la sorpresa venciendo a uno de los máximos candidatos a ganar este Mundial de Qatar 2022. 

Irán, Mundial de Qatar 2022
Fuente: @fifaworldcup_es

La última fecha se jugará entre Irán vs Estados Unidos e Inglaterra vs Gales. Dependiendo del resultado que se dé entre Inglaterra vs USA en la segunda jornada, se verá si el juego entre Irán vs Estados Unidos tiene una mayor relevancia, ya que los dos se podrían jugar la clasificación a la siguiente fase allí.