Irán integrará el grupo B con Inglaterra, EEUU y Gales. La potencia asiática participará de su tercer mundial consecutivo. Comenzará a jugar el 21 de noviembre ante Inglaterra.

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Irán que es dirigida por el portugués Carlos Queiroz, buscará romper todos los pronósticos y pasar de ronda por primera vez en su historia. En Asia es una de las selecciones más ganadoras, aunque en competencia mundiales la historia es completamente opuesta.

Y el presente no es el mejor, es que en septiembre de este año despidió a Dragan Skocic, su entrenador para colocar a Quiroz. A pocos meses del comienzo de la cita mundialista.

 

Ranking FIFA

20º puesto en la actualidad con 1564 pts. Es su segunda mejor marca de la historia.

 

Cómo llega Irán al Mundial

La selección ganó el Grupo A de las eliminatorias asiáticas superando a Corea del Sur entre otros. Llegó a los 25 puntos producto de ocho partidos ganados, siete empates y una sola derrota (con Irak de visitante). Luego de la clasificación, el comité técnico de la Federación de Fútbol decidió despedir al entrenador Dragan Skocic y sustituirlo por Quiroz a un poco más de 60 días para el comienzo de la Copa del Mundo.

 

Probable Formación

Amir Abedzadeh; Sadegh Moharrami, Hossein Kanaanizadegan, Shoja Khalizadeh, Milad Mohammadi; Ali Gholizadeh, Ahmad Nourollahi, Saeid Ezatolahi, Alireza Jahanbaksh; Sardar Azmoun, Mehdi Taremi.

 

Mehdi Taremi, la figura de Irán

Irán
Mehdi Taremi tiene 40 goles en dos temporadas en el Porto. FOTO: Reuters

 

El delantero del Porto es un jugador muy completo. Tiene más de 40 goles en menos de dos temporadas con su actual club. Es inteligente para desmarcarse, potente, sereno en el área y de buen control de pelota. Gracias a sus 1,87 metros, el iraní puede convertir muchos goles de cabeza haciendo que, las pelotas paradas cerca del área rival, generen expectativas. Con su selección, tiene un promedio de gol de 0,45 (27 en 60 partidos).

 

Historial de Irán en las Copas del Mundo

Si bien se clasificó por tercera vez consecutiva a un mundial de fútbol, la selección iraní no cuenta con una gran historia en la competencia. Es sólo participó en 5 siendo, además de las recién mencionadas, Francia 1998 y Argentina 1978 sus otras participaciones. En mundiales, lleva disputados 15 encuentros con dos triunfos, cuatro empates y 9 derrotas.

 

Lo que se espera de Irán en Qatar 2022

Irán
La selección buscará pasar de ronda por primera vez. FOTO: Getty Images

El objetivo que se planteó esta selección es poder pelear el segundo puesto del grupo. La idea es apostar a pelearle la segunda colocación a Estados Unidos y Gales ya que Inglaterra es amplia favorita para obtener la zona. Balón latino te facilita las mejores opciones para apostarle a Irán. Tiene una selección con una idea clara de juego y un entrenador más que experimentado para este tipo de desafíos. “Esperamos simplemente que nuestro trabajo juntos pueda conducir hacia los sueños de Irán en un futuro próximo” dijo el entrenador de la selección apenas asumió.

Calendario de partidos en la competencia

  • El 21 de noviembre se enfrentará a Inglaterra
  • El 25 de noviembre se medirá con Gales
  • El 29 de noviembre cierra la fase de grupos contra Estados Unidos