Argentinos que vistieron las camisetas de Inter y Genoa

Diego Milito celebra un gol con el Genoa | Fuente: Eurosport

La Serie A es uno de los destinos más elegidos para los latinos, principalmente para los argentinos. Con motivo del partido que se disputará mañana entre Inter y Genoa repasamos los argentos que visitieron ambas casacas.

ANTONIO ANGELILLO

Fue el primero en vestir las dos camisetas. Jugó desde el 1957 hasta el 1961 con el Inter de Milan y, durante esos años, marcó 77 goles en 127 partidos. Luego, pasaría por tres equipos antes de llegar al Genoa,en 1968. En el equipo genovés daría sus últimos pasos como jugador profesional, anotando cinco goles en 22 encuentros. En enero de este año, a los 80 años, falleció en Italia.

PUBLICIDAD
Fuente: TN.com

DIEGO MILITO

El “Príncipe” jugó durante las temporadas 2003-2004, 2004-2005 y 2008-2009 con los colores del Genoa. En su primer año, ayudó al equipo a lograr el ascenso de la Serie B a la Serie A. Gracias a sus goles, –marcó 34 en 64 encuentros- se ganó el cariño de la gente. Tras estar tres años afuera retornó al club que le abrió sus puertas en Europa y volvió a rendir, anotando 26 tantos en 34 cotejos disputados. Al iniciar el año 2009, ficharía por el Inter.

El “Príncipe” festejando su gol. Fuente: Diario AS

En el neroazzurro disputó cinco temporadas entre los años 2009 y 2014. Al ser conocido ya por sus goles y buen fútbol en Genoa, el delantero argentino se ganó rápido el apoyo de su gente y, gracias a su entrega, goles, pensamiento de equipo y demostrar por qué llegó al club de Milán, se convirtió en el segundo capitán del equipo, detrás de su compatriota Javier Zanetti. Sus números con el Inter fueron 75 goles en 171 partidos jugados.

RODRIGO PALACIO

El “Rayo” dio el salto de Boca Juniors al Genoa en el año 2009, pero no llegó a compartir plantel con Diego Milito. Uno arribaba y el otro se iba. Rodrigo pasó por un periodo de adaptación complicado, debido a que en sus primeros años solo marcó 17 goles en 66 partidos, un promedio de 0,25, números bajos para el rendimiento que se le esperaba. Sin embargo, en su última temporada -2011/2012- en Génova, su capacidad goleadora aumentó de gran manera. Terminó el año con 21 goles en 34 partidos y, dicho rendimiento, le posibilitó llegar al Inter a la temporada siguiente.

Palacio ante la marca de Burdisso. Fuente: Fichajes.com

Al contrario de lo que le ocurrió en el Génova, Palacio se adaptó ligeramente y de muy buena manera al funcionamiento del equipo y eso se vio plasmado en el alto nivel que desmotró. En sus primeros 119 partidos, convirtió un total de 55 goles. Durante esos encuentros compartió cancha con Milito y, juntos, lograron armar una buena dupla ofensiva. Sus últimos años en el club neroazzuro no fueron para nada buenos: sólo cinco goles en 50 encuentros. Dejó el club en 2017 para fichar por el Bologna FC.

CRISTIAN ANSALDI

El lateral izquierdo que integró el plantel de la Selección Argentina para el Mundial de Rusia jugó un año en cada club. Primero estuvo desde 2015 a 2016 en el Genoa, donde disputó 25 encuentros y brindó cinco asistencias. Luego fichó por el Inter. En el equipo de Milán participó en 26 duelos y asistió en dos oportunidades a sus compañeros. Actualmente juega en el Torino FC.

Ansaldi con la vista fija en el balón. Fuente: ESPN

NICOLÁS BURDISSO

El Inter de Milán fue el primer club europeo por donde pasó. Jugó desde el año 2004 hasta el 2009, cosechando en total nueve títulos con el equipo del Giuseppe Meazza. La temporada en donde Nicolás más sobresalió fue la 2006-2007, en donde siendo defensa central logró ser el máximo goleador de la Copa Italia con cuatro goles. En total jugó 139 partidos e hizo ocho goles con la camiseta negriazul.

Fuente: CalcioMercato.com

Llegaría en 2014 al Genoa. Con una larga experiencia a sus espaldas, rápidamente se volvió la voz de mando del equipo y el capitán del mismo. Tres años fueron los que vistió la camiseta del Grifone, disputando 113 cotejos en total.