La aventura del Inter Miami no salió como se esperaba. No solo no se llevó a cabo The Last Dance, sino que el equipo de Lionel Messi fue goleado en ambos partidos y no sumó ninguna victoria, viéndose muy inferior a sus rivales, lo que reivindica las palabras de Cristiano Ronaldo hace semanas sobre el nivel de los equipos de la Saudi Pro League.
Te podría interesar: INSÓLITO: motivo por el que Cristiano Ronaldo demerita el Balón de Oro y el Premio The Best
El fracaso del Inter Miami en Arabia Saudí
“La Saudi Pro League es más competitiva que la Ligue 1, puedo decirlo después de un año allí (…) Ya somos mejores que la liga francesa”, fueron las palabras de Cristiano Ronaldo al ser consultado por el nivel de la Primera División de Arabia Saudí en la última gala de los Globe Soccer. El comentario generó muchas opiniones divididas, pero probablemente sean más las que coinciden con el portugués tras la gira del Inter Miami por el país.
Ver esta publicación en Instagram
Tras caer goleados ante Al-Hilal y luego ante el Al-Nassr sin la presencia de Cristiano Ronaldo, es evidente que los gigantes de la Saudi Pro League están jugando a un nivel muy alto. No obstante, también refleja que los clubes viven momentos muy distintos de la temporada: los equipos árabes están a mitad de campaña y tienen mucho más ritmo competitivo que el Inter Miami, que aún no ha comenzado a disputar partidos oficiales.
No hay dudas de que hay proyectos de la Liga de Arabia Saudí que tienen objetivos muy ambiciosos y podrían seguir potenciando la liga. Sin embargo, la sostenibilidad de las grandes inversiones aún es una incógnita.
Te podría interesar: Messi vs. Cristiano Ronaldo, ¿quién tiene más títulos y premios individuales?
Por parte del Inter Miami, más allá de los tropiezos en Arabia Saudí y los más de 10 partidos sin ganar, las pretemporadas son precisamente para ajustar detalles de cara a los partidos oficiales. Con la plantilla que dispone el ‘Tata’ Martino, el objetivo son los títulos y las caídas por goleada no están permitidas. Existe cierta preocupación en la actualidad, pero aún es muy temprano para juzgar el rendimiento del equipo.