¿Cristiano tenía razón? Un final apropiado para una rivalidad muerta: El Inter Miami de Messi FRACASÓ en Arabia Saudita

La aventura del Inter Miami no salió como se esperaba. No solo no se llevó a cabo The Last Dance, sino que el equipo de Lionel Messi fue goleado en ambos partidos y no sumó ninguna victoria, viéndose muy inferior a sus rivales, lo que reivindica las palabras de Cristiano Ronaldo hace semanas sobre el nivel de los equipos de la Saudi Pro League. 

Te podría interesar: INSÓLITO: motivo por el que Cristiano Ronaldo demerita el Balón de Oro y el Premio The Best

Inter Miami
Inter Miami. | Cortesía: Icon Sport.

El fracaso del Inter Miami en Arabia Saudí

“La Saudi Pro League es más competitiva que la Ligue 1, puedo decirlo después de un año allí (…) Ya somos mejores que la liga francesa”, fueron las palabras de Cristiano Ronaldo al ser consultado por el nivel de la Primera División de Arabia Saudí en la última gala de los Globe Soccer. El comentario generó muchas opiniones divididas, pero probablemente sean más las que coinciden con el portugués tras la gira del Inter Miami por el país.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Transfermarkt (@transfermarkt_official)

Tras caer goleados ante Al-Hilal y luego ante el Al-Nassr sin la presencia de Cristiano Ronaldo, es evidente que los gigantes de la Saudi Pro League están jugando a un nivel muy alto. No obstante, también refleja que los clubes viven momentos muy distintos de la temporada: los equipos árabes están a mitad de campaña y tienen mucho más ritmo competitivo que el Inter Miami, que aún no ha comenzado a disputar partidos oficiales.

No hay dudas de que hay proyectos de la Liga de Arabia Saudí que tienen objetivos muy ambiciosos y podrían seguir potenciando la liga. Sin embargo, la sostenibilidad de las grandes inversiones aún es una incógnita. 

Te podría interesar: Messi vs. Cristiano Ronaldo, ¿quién tiene más títulos y premios individuales?

Por parte del Inter Miami, más allá de los tropiezos en Arabia Saudí y los más de 10 partidos sin ganar, las pretemporadas son precisamente para ajustar detalles de cara a los partidos oficiales. Con la plantilla que dispone el ‘Tata’ Martino, el objetivo son los títulos y las caídas por goleada no están permitidas. Existe cierta preocupación en la actualidad, pero aún es muy temprano para juzgar el rendimiento del equipo. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.