INSÓLITO: motivo por el que Cristiano Ronaldo demerita el Balón de Oro y el Premio The Best

Las declaraciones del portugués y astro del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo sobre la entrega de premios al Balón de Oro y el Premio The Best han llegado lejos en las últimas horas, y es que ha desmeritado completamente los mismos, además de haber añadido comentarios que podrían no ser bien tomados por algunos de sus compañeros de rubro.

¿Palo para Messi? La INESPERADA respuesta de Cristiano Ronaldo sobre la Liga de Arabia Saudita: “Es más competitiva que…”

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el Balón de Oro y el Premio The Best?

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo y Haaland. | Icon Sport.

Cristiano Ronaldo se desempeña actualmente en la Liga de Arabia Saudí con Al-Nassr, donde ha conseguido muy buenos resultados desde su llegada, desde el 2023. El equipo se posiciona actualmente como el segundo en la tabla de clasificaciones, con una única derrota en los cinco encuentros más recientes. De continuar con la buena racha, podrá asistir a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la AFC, que es el objetivo principal del técnico Luís Castro, que llegó al club en el mismo año que CR7.

Cristiano Ronaldo indicó su desaprobación públicamente hacia los ganadores de dos de los premios más importantes en el fútbol, quitando mérito a la forma en que funcionan las organizaciones, a pesar de que él mismo ha conseguido múltiples logros de alto nivel a lo largo de su carrera.

Asimismo, “El Bicho” comentó en una entrevista al diario Récord, al ser interrogado sobre su opinión acerca del galardón que recibió Lionel Messi: “Creo que, en cierto modo, estos premios están perdiendo credibilidad. Hay que analizar toda la temporada. No quiero decir que Messi no lo mereciera o Haaland o incluso Mbappé. Simplemente, ya no creo en estos premios. Y no es porque haya ganado en Globe Soccer. Pero son hechos, son números. Y los números no engañan”.

Además, agregó: “Sabemos cómo funcionan otros organismos. Obviamente siempre pienso primero en mi club y en la selección. No pienso mucho en eso, sinceramente. De los 54 goles que marqué, habrá quien diga que es más fácil porque estoy en Arabia Saudí. Pero los profesionales del fútbol saben que es difícil marcar goles, ya sea en Arabia Saudí, en Italia, España o Portugal”.

Finalmente, culminó agregando a su idea: “Messi ganó hace poco el The Best y jugó prácticamente todo el año en Estados Unidos, que tampoco tiene la visibilidad del fútbol europeo. Estoy acostumbrado y sé cómo funcionan estas organizaciones. Para ser sincero, no vi la ceremonia de entrega de los premios The Best…”

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.