Inter Miami: ¿cuántos argentinos hay en el plantel de Gerardo ‘Tata’ Martino?

Hasta cierto punto suena normal que en un Inter Miami donde dirige un argentino, abra las puertas para sus compatriotas. Aunque la realidad es que eso no es regla ni tampoco resultan en garantía de nada, pero al ‘Tata' recién contrató a un defensa central desde el fútbol mexicano y con eso ya son varios los nombres de los futbolistas argentinos que buscarán la gloria en este 2024 con el equipo sensación de los Estados Unidos.

Te puede interesar – ¿Cuándo acaba la pretemporada de Messi y el Inter Miami?

Argentina toma el control en Inter Miami

En México se indicó desde el principio que Gerardo Martino es un tipo de ciertos códigos, mismos que indicaban que era fiel a los suyos. Siempre que un futbolista se ganara su confianza, este podría estar tranquilo porque el ‘Tata' siempre le retribuiría poniéndolo en la cancha. Y ese principio se transformó un poco en un equipo donde recién trajo a un argentino más, pues se oficializó el fichaje de Nicolás Freire tras terminar su préstamo de Pumas (dueño de su carta) con el Olympiacos.

Con esto, ya se puede indicar que hay una legión argentina donde evidentemente Martino tuvo su influencia para la petición de refuerzos. El más importante, por supuesto, es Lionel Messi. El astro argentino es la cara de un equipo que tendrá como principal objetivo trascender en la MLS en este 2024. Pero sin más, aquí el listado de los argentinos que juegan en el Inter Miami.

¿Quiénes son los argentinos que jugarán en Inter Miami en la temporada 2024?

  • Lionel Messi – Como se indicó, el astro argentino es la gran figura del equipo y al mismo tiempo la esperanza de títulos para este nuevo año de fútbol en los Estados Unidos.
  • Tomás Avilés – El muchacho de 19 años llegó al equipo recién en agosto del 2023 y será uno de los claros candidatos a ser titular para la nueva temporada.
  • Benjamin Cremaschi – El juvenil de 18 años es uno de los talentos formados en las academias de la MLS y fue fichado por Miami a finales del 2022, por lo que es el argentino con más recorrido en este club.
  • Facundo Farías – También llegado para el segundo semestre del 2023, en uno de los casos de fuga de talento argentino rumbo a USA. Lastimosamente, aunque es parte del plantel del equipo, en el amistoso contra El Salvador se rompió el ligamento cruzado de la rodilla, por lo que estará fuera un largo periodo.
  • Nicolás Freire – Y para cerrar su plantila argentina (a menos de que existan noticias en próximos días), el central de 29 años recibió el espaldarazo de Martino, quien lo pidió a la directiva y se cerró el pase a préstamo para este 2024.
Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.