Así será la pretemporada del Inter Miami en 2024: ¿dónde jugará y a qué equipos enfrentará Lionel Messi?

Inter Miami anunció inicialmente una gira por Asia en noviembre, visitando directamente China en lo que sería la primera gira internacional del club estadounidense. No obstante, la misma se canceló “por circunstancias imprevistas”, por lo que el equipo de Lionel Messi organizó un evento llamado la para homenajear al astro argentino por su octavo Balón de Oro y cerrar la temporada 2023, que incluyó el primer título en la historia de la franquicia que fue la Leagues Cup 2023 y el subcampeonato en la US Open Cup 2023. Una vez terminado ese juego, los jugadores de “Las Garzas” se fueron de vacaciones… pero finalmente acordaron visitar el continente asiático este año. ¿Cómo la pretemporada del Inter Miami 2024? Todo lo que tienes que saber, a continuación.

¿Dónde jugará y a qué equipos enfrentará en la pretemporada el Inter Miami 2024?

Inter Miami comenzó el 2024 jugando ante la Selección de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. Allí, ambos equipos empataron sin goles, pero fue la primera vez que el equipo de la MLS reunió a sus cuatro ex Barça en el campo: Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. El ‘Tata' sabe que este año debe ganar títulos importantes debido a toda la calidad que tiene en su plantilla, por lo que el objetivo es aprovechar la pretemporada al máximo para pulir todos los detalles necesarios y arrancar la temporada jugando al mejor nivel posible. ¿Qué sigue ahora para el elenco floridano?

Lionel Messi marcó su primer gol en 2024: lo hizo en Riyadh, Arabia Saudita, en la caída frente a Al-Hilal en el Kingdom Arena. Foto: Icon Sport
Lionel Messi marcó su primer gol en 2024: lo hizo en Riyadh, Arabia Saudita, en la caída frente a Al-Hilal en el Kingdom Arena. Foto: Icon Sport

¿Cuál es el calendario de la pretemporada de Inter Miami?

Tras visitar a la Selecta, el equipo que lidera el astro rosarino se midió contra el FC Dallas en el Cotton Bowl y fue éxito del local por la cuenta mínima. Después, el elenco floridano se trasladó a Arabia Saudita para disputar el torneo amistoso Riyadh Season 2024 en el que comenzó cayendo por 4-3 a manos del al Al-Hilal de Neymar, quien está lesionado y no pudo ser parte de la plantilla de Jorge Jesus. En aquel cotejo se produjo el estreno golador del astro rosarino este 2024, con un tanto de penal, y el debut en las redes de Luis Suárez. El siguiente desafío fue el al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo que fue anunciado como “The Last Dance”, pero finalmente la mayor rivalidad actual no se pudo presenciar en cancha debido a la lesión que acarrea el luso que sólo vio la paliza por 6-0 de su escuadra desde el palco.

Finalmente, la ruta los llevó a Asia para jugar contra el combinado de Hong Kong y ante Vissel Kobe de Japón. La Pulga, que no está al 100 por ciento desde lo físico, entró a los 15 del segundo tiempo. Si bien tuvo una doble chance clara, no pudo romper el 0-0 ante el conjunto nipón, que ganó 4-3 por penales. De regreso, Messi afrontará -el 15 en el DRV PNK Arena de Miami- un partido con un condimento emotivo pues se verá las caras ante Newell’s, el club que lo vio dar sus primeros pasos.

  • Viernes 19/1 0-0 vs. El Salvador, en San Salvador.
  • Lunes 22/1 1-0 FC Dallas, en el Cotton Bowl Stadium.
  • Lunes 29/1 4-3 vs. Al Hilal, en Riyadh.
  • Jueves 1/2 6-0 vs. Al-Nasrr, en Riyadh.
  • Domingo 4/2 1-4 vs. Hong Kong, en Hong Kong.
  • Miércoles 7/2 0(4)-0(3) vs. Vissel Kobe, en Japón.
  • Jueves 15/2 vs. Newell's Old Boys, en el DRV PNK Stadium.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.