Es el segundo día del 2023 y en Instituto ya hay buenas noticias, ya que Fernando Alarcón seguirá formado parte de la institución y llegaron dos nuevos refuerzos. Lucas Bovaglio ya cuenta con la base que logró el ascenso a la Liga Profesional del fútbol argentino y sumó a nueve jugadores en lo que va del mercado de pases. Seguramente seguirán llegando futbolistas, pero el plantel de Instituto va tomando forma y el hincha glorioso recibió el 2023 con buenas noticias. 

“Palomo” sigue junto al “Vikingo”

El día de ayer, 1 de enero, Ezequiel Parnisari subió una historia a su cuenta de Instagram junto a Fernando Alarcón y escribió como un globo de diálogo en el que decía “Por un 2023 juntos”, cómo si le estuviese hablando al oído a su compañero de zaga central. A esa imagen, Fernando la republicó en su perfil y escribió “Si vos lo decís, viejito”. Con ese intercambió de palabras, “Palomo” dio a entender que seguiría en el club. Hoy, lunes 2 de enero, se confirmó la continuidad de Fernando Alarcón en Instituto para el regreso del conjunto de Alta Córdoba a la máxima categoría del fútbol argentino.

Fernando Alarcón, Instituto, Jonathan Bay, Damián Puebla, Liga Profesional
Alarcón, el protagonista del gol del ascenso, sigue en “La Gloria”. Fuente: Vía País

Con la confirmación de la continuidad de Alarcón, Lucas Bovaglio mantiene una base más que importante de su equipo durante toda la Primera Nacional, ya que los futbolistas importantes que siguen son Jorge Carranza (arquero titular todo el año), Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda que fueron la defensa prácticamente todo el torneo. En el mediocampo siguen Roberto Bochi y Gabriel Graciani más los hermanos Nicolás y Franco Watson y en la delantera están Santiago Rodríguez y Gregorio Rodríguez. A partir de ahí, todos los refuerzos que han llegado y llegarán, tendrán que ganarse un lugar en la consideración del entrenador glorioso. 

Dos refuerzos más en Instituto

Manuel Roffo, Nicolás Barrientos, Brahian Cuello, Adrián Martínez, Axel Rodríguez, Juan Franco y Leonel Mosevich fueron las siete caras nuevas de Instituto en el último mes del año 2022. A esos futbolistas se le sumaron, en sólo dos días del 2023, Jonathan Bay (lateral izquierdo) y Damián Puebla (delantero) como los nuevos refuerzos de “La Gloria”.

Fernando Alarcón, Instituto, Jonathan Bay, Damián Puebla, Liga Profesional
Jonathan Bay estampando la firma. Fuente: Prensa de Instituto

Jonathan Bay tiene 29 años y viene de jugar 34 partidos con la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero entre la Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y la Liga Profesional. Tiene mucha experiencia en la Primera División y ya conoce lo que es jugar en el fútbol cordobés porque tuvo un paso por Racing de Nueva Italia y por Talleres de Córdoba.

Fernando Alarcón, Instituto, Jonathan Bay, Damián Puebla, Liga Profesional
Damián Puebla y su primera firma como profesional. Fuente: Prensa de Instituto

Por su parte, Damián Puebla tiene 20 años, debutó en Primera División jugando para Racing de Nueva Italia y viene de jugar las dos últimas temporadas en la Reserva de Boca Juniors. Es el primer contrato profesional que firma en su carrera y comentó en su presentación oficial con el club que fue una decisión importante para él, ya que desde chico que iba a la cancha con su abuelo que hoy guía su camino desde el cielo.