INIESTA: DEJARÁ EL VISSEL KOBE ANTES DE TIEMPO Y APUNTA A OTRO EQUIPO

La prensa japonesa afirma que Andrés Iniesta tiene los minutos contados en su equipo. El español ya analiza un nuevo horizonte donde poder jugar con casi 39 años.


MAS NOTICIAS:

EL MEDIOCAMPISTA QUE MEJORA LOS REGISTROS DE ANDRÉS INIESTA DICE ADIÓS AL FÚTBOL

MOMENTOS INOLVIDABLES DEL MUNDIAL: INIESTA DEDICA EL GOL DE LA VICTORIA A DANI JARQUE

Iniesta
Andrés Iniesta está jugando sus últimos partidos en Japón. FOTO: Iconsport

Siempre que se acerca un mercado de fichajes empiezan a sonar los cambios de equipos para grandes figuras. Pero en este caso se trata de un jugador de gran trayectoria: Andrés iniesta. La prensa japonesa aseguró que rescindirá su contrato seis meses antes y que partirá del Vissel Kobe.

El volante, que esta semana cumple 39 años, no está teniendo una gran temporada en el equipo japonés. Ya que, en el 2023, el equipo disputó 15 partidos y el español estuvo en cuatro. Disputó solamente 59 minutos. Muy poco.

Una fecha clave puede ser el próximo 6 de junio ya que el Vissel Kobe jugará un amistoso ante el Barcelona en el estadio Nacional de Tokio. Se supone que allí será el homenaje y despedida para el español.

El volante campeón del mundo 2010, se unió al conjunto español en julio de 2018 y tuvo un rol importante en la consagración de la Copa de Emperadores de 2020. Hasta el momento, lleva disputados 132 partidos con 26 goles y 25 asistencias.

 

¿Cuál será el destino de Andrés Iniesta?

Tanto el jugador, como la institución, no se han manifestado al respecto. Pero lo cierto es que el jugador está analizando su futuro. A comienzos de año el jugador había dicho “Futbolísticamente me encuentro bien y con las ganas de seguir jugando al fútbol. Tendremos que ver las sensaciones o si se pueden abrir otras vías. Vivo muy en el presente. No descarto pasar la barrera de los 40 como jugador”.

Iniesta baraja a Oriente Medio o un equipo de Estados Unidos como alternativa para continuar su carrera deportiva.

A la brevedad habrá definiciones.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).