Inglaterra integrará el grupo B con Estados Unidos, Irán y Gales. El equipo inglés busca la gloria después de tanto buscarla. Comienza a jugar el 21 de noviembre ante Irán. 

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Inglaterra, es un caso de superación. Porque desde el último mundial de Rusia, donde quedó eliminado en semifinales por un gol en la prórroga y la final de la Eurocopa, que se le escapó en los penales.

La selección de Gareth Southgate se está preparando para, de una buena vez, coronar todo lo que este buen equipo hace en cada partido este último tiempo. Tiene un equipo conformado casi en su totalidad por jugadores de la Premier League y un grupo que lleva varios años trabajando en conjunto.

 

Ranking FIFA

5º puesto en la actualidad con 1728 pts. Estuvo todo el año en esta misma colocación.

 

Cómo llega Inglaterra al Mundial

Inglaterra viene de clasificar al Mundial en la primera posición del grupo I con 26 puntos, producto de ocho partidos ganados y cuatro empatados. Terminó el certamen de manera invicta. Convirtió 39 goles y sólo le hicieron 3. En tanto, en la Eurocopa 2020 llegó a la final, cayendo por penales frente a Italia.

Eso sí, en la Nations League actual, no ganó ningún partido (Empató y perdió 3 veces). Pero eso no modifica su realidad en los pronósticos deportivos.

 

Probable formación

Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Kalvin Phillips, Declan Rice, Mason Mount; Phil Foden, Harry Kane, Raheem Sterling.

 

Harry Kane, la figura de Inglaterra

Inglaterra
Harry Kane es la estrella de este equipo. FOTO: Getty Images

El delantero de la selección es uno de los máximos referentes de esta selección llena de estrellas. Kane representa el molde del delantero ideal para el equipo, letal en el área pero también capaz de jugar para el resto.

Harry, de 29 años que se desempeña en Tottenham como delantero, es un gran ejecutor de penales (sólo falló 6). Fue el goleador del mundial Rusia 2018.

Con su selección, tiene un promedio de gol muy alto de 0,66 ya que en sus 75 partidos jugados convirtió en 51 oportunidades.

 

Historial de Inglaterra en las Copas del Mundo

El Mundial Qatar 2022 será la participación número 16 en Copas mundiales. Ha participado de 9 de las últimas 10 competencias internacionales. En todas las copas que disputó terminó entre los mejores 13 (salvo en el Mundial Brasil 2014). Una muy buena marca.

En total, Inglaterra disputó 69 partidos mundialistas, ganó 29 cotejos, empató otros 21 y en 19 ocasiones cayó derrotado.

Obtuvo el título de campeón en el 1966,  cuando el mundial de disputó en la misma Inglaterra. Esto quiere decir que en todos los pronósticos deportivos, esta selección está muy bien posicionada.

 

Lo que se espera de Inglaterra en Qatar 2022

Inglaterra
Inglaterra quiere ir por el título y tiene un gran equipo. FOTO: Getty Images

Inglaterra llega a Qatar con dos objetivos claros: Pasar de ronda ya que es la selección más fuerte del grupo y después tratar de levantar el tan ansiado trofeo.  En Balón Latino, ofrecemos las apuestas Mundial Qatar más destacadas para Inglaterra y cualquier otra selección mundialista.

Tiene un equipo que juega bien, que tiene condiciones y que seguramente no tendrá problemas en pasar de ronda.

Si esto sucede, enfrentará a los candidatos a pasar del Grupo A integrado por Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

 

Calendario de partidos en la competencia

  • El 21 de noviembre se enfrentará a Irán
  • El 25 de noviembre se medirá con Estados Unidos
  • El 29 de noviembres cierra la fase de grupos contra gales