La selección de Inglaterra oficializó la nómina de 26 jugadores que estarán el Mundial Qatar 2022. Presentó una lista repleta de nombres de primer nivel internacional.

De una manera muy particular, Inglaterra dio a conocer los apellidos de los jugadores que estarán en la Copa del Mundo. Además de publicar la lista en sus redes sociales, Inglaterra compartió un entretenido video caricaturesco mencionando a los convocados a través de distintos escenarios. Una verdadera novedad.

El conjunto de Gareth Southgate es uno de los candidatos a pelear por el prestigioso torneo y para ello, el técnico de 52 años confeccionó una lista repleta de nombres de primer nivel.

Y como todas, hay sorpresas por algunos casos y ausencias en otra.

El propio entrenador explicó cómo serán los días venideros. El lunes 14 de noviembre se juntarán, en el predio de Inglaterra, todos los jugadores y el cuerpo técnico. Al día siguiente volarán a Qatar y esperarán el primer partido contra Irán en el Estadio Internacional Khalifa el lunes 21 de noviembre. El segundo partido de Inglaterra será ante Estados Unidos el viernes 25 de noviembre en el Estadio Al Bayt. Y cerrarán el grupo ante Gales el martes 29 de noviembre en el Estadio Ahmad bin Ali.

 

La lista definitiva de Inglaterra

Inglaterra
La lista completa que entregó la Federación de Inglaterra. FOTO: TheFA.com Oficial

Gareth Southgate confirmó los siguientes 26 jugadores para ser parte del Mundial Qatar 2022. La novedad pasó por la cantidad de delanteros elegidos. En total serán 8.

En el arco irán Jordan Pickford, Nick Pope y Aaron Ramsdale.

En la defensa estarán Trent Alexander-Arnold, Conor Coady, Eric Dier, Harry Maguire, Luke Shaw, John Stones, Kiera Trippier, Kyle Walker y Ben White.

Los mediocampistas elegidos son Jude Bellingham, Conor Gallagher, Jordan Henderson, Mason Mount, Kalvin Phillips y Declan Rice.

Los delanteros serán Phil Foden, Jack Grealish, Harry Kane, James Maddison, Marcus Rashford, Bukayo Saka, Raheem Sterling y Callum Wilson.

 

Las novedades y los que quedan afuera

Inglaterra
Jadon Sancho es uno de los que quedó afuera del Mundial Qatar 2022. FOTO: Getty Images

La lista en sí cuenta con algunas decisiones fuertes por parte del ex entrenador de Middlesbrough. De ella se destaca la inclusión del lateral de Manchester City Kyle Walker, que a principios de octubre sufrió una lesión en su pierna izquierda que requirió una intervención quirúrgica. Walker no juega desde el 2 de octubre. En una situación similar se encuentra su compañero de equipo Kalvin Phillips, que se dislocó el hombro a mediados de septiembre, que también debió ser operado y no sumó minutos desde entonces, pero que también viajará a Qatar.

La polémica se dio con Harry Maguire, un jugador muy criticado últimamente por su flojo nivel futbolísticos pero que estará en Qatar. Gareth Southgate lo justificó así: “Es uno de nuestros mejores centrales. Dentro del plantel tenemos muchos jugadores que han jugado torneos previamente, estuvieron a la altura y saben lo que se necesita”.

James Maddison, Conor Gallagher y Callum Wilson han sido las grandes novedades que el entrenador ofreció.

En cuanto a las ausencias, por lesiones no estarán Reece James y Ben Chillwell. Y por decisión del entrenador, los jugadores Fikayo Tomori, Jadon Sancho y Tammy Abraham son los grandes ausentes.