El inesperado candidato a la Selección Mexicana que sufriría de racismo en el país

En las últimas horas ha surgido un nuevo candidato para la Selección Mexicana de Futbol. Se trata de un elemento que se mantiene activo en la máxima categoría azteca, que ha dado mucho de qué hablar en los últimos cinco años y que, incluso, habría sido víctima de racismo por parte de algunas personas de acuerdo con un miembro de los medios de comunicación.

Liga MX: Los 6 cambios pensados para la próxima temporada 

Hoy en día, la Selección Mexicana cuenta con un total de cuatro candidatos para el proyecto rumbo al Mundial del 2026. Estos son los siguientes: el mexicano Miguel Herrera, el uruguayo Guillermo Almada, el argentino Marcelo Bielsa y este nuevo personaje, el cual, en más de una ocasión, ha buscado con fuerza ser el hombre de confianza en el combinado tricolor.

Ignacio Ambriz, un candidato más para la Selección Mexicana

Durante la mañana del pasado martes 31 de enero la Femexfut y la Liga MX ofrecieron una conferencia de prensa. Aquí, dieron a conocer algunos detalles sobre lo que se espera pueda ocurrir con el futbol mexicano de cara al siguiente proyecto mundialista contando con algunos puntos a destacar tales como el regreso del ascenso y descenso, la eliminación del repechaje y la posibilidad de regresar a los torneos largos con dos Liguillas por año.

Y mientras esto sucedía, las redes sociales explotaban con esta nueva noticia. David Medrano, comentarista de Azteca Deportes y columnista del portal Récord, dio a conocer que la Federación Mexicana de Futbol tiene en Ignacio Ambriz a un nuevo candidato para llegar a la Selección Mexicana después del fracaso que significó la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Vale mencionar que Ignacio Ambriz ya sabe lo que es formar parte de equipos importantes en el país. Con él al mando, los Esmeraldas de León lograron su octavo campeonato en la historia y los Diablos Rojos del Toluca arribaron a una nueva final, misma que perdieron hace tan solo unos meses ante los Tuzos del Pachuca. Además, sabe lo que es dirigir en Europa gracias a su paso por el Huesca de España.

Ambriz, candidato a la Selección Mexicana
Crédito: Mexsport

Ignacio Ambriz, ¿víctima de racismo?

Uno de los comentaristas más ácidos que el futbol mexicano tiene en la actualidad es Álvaro, el Brujo Morales. El antes citado utilizó el espacio que tiene en Futbol Picante para dar a conocer que, de acuerdo con su pensamiento, el genotipo moreno que Ignacio Ambriz maneja habría sido suficiente para que la Federación Mexicana de Futbol no lo haya tomado en cuenta hasta las últimas horas.

“No es una cuestión de perfil o comercial, es una cuestión de racismo. Nacho Ambriz, al tener un genotipo moreno y bajo la perspectiva eurocentrista occidental de las marcas de patrocinadores, no entra en su perfil racial. Es una pena y es una lástima. Digamos las cosas como son. Con Nacho Ambriz hay una discriminación racial”, mencionó Morales en torno al futuro de la Selección Mexicana.

Como era de esperarse, estas declaraciones generaron un eco importante en las redes sociales. Y si bien un sector de la población considera que puede haber cierta razón en lo dicho por el comentarista, otro apartado establece que el hoy técnico de Toluca no cuenta con las credenciales para dirigir a la Selección Mexicana pese a su importante palmarés.

¿Quién es el candidato número 1?

Hasta el momento, no se sabe quien lidera la puja por ser el próximo entrenador de la Selección Mexicana. En un principio se dijo que Miguel Herrera llevaba mano para después modificar esta información con ventaja para Guillermo Almada; sin embargo, recientemente se dijo que los dueños de pantalón largo se unirían con Marcelo Bielsa para conocer su proyecto de cara a los próximos año.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.