Es una moda que se está dando en el mundo, la de buscar jóvenes talentos en otros países y “captarlos” para su selección. La Federación italiana de fútbol posó los ojos en Argentina en busca de alguna “perla”. Ya encontró a Mateo Retegui quien debutó en la selección mayor europea. Pero también hay un caso inédito. Fue seducido por el país del viejo continente, jugó para Italia y ahora quiere vestir la camiseta albiceleste campeona del mundo.
Se trata del joven volante de Belgrano de Córdoba, Bruno Zapelli. El chico, de 21 años, vivió un 2023 de vértigo. En marzo fue convocado para jugar un amistoso para Italia y decidió ir a probar suerte. Jugó 59 minutos ante Serbia en el triunfo por 2 a 0.

ARGENTINA: LAS 3 JOYAS QUE LE “ROBA” ITALIA
Y cuando parecía que finalmente se iría para siempre, sucedió el milagro argentino. Javier Mascherano, seleccionador sub 23, decidió llamarlo para formar parte de Argentina en el próximo preolímpico que se disputará en Venezuela. De esta manera descartó la carrera internacional vistiendo la casaca de Italia.
Aclarando este hecho inédito, el propio Zapelli lo explicó así: “Me preguntaron qué quería y les dije que me gustaría estar para ver la experiencia en Italia. Pero yo sueño con jugar con los jugadores de Argentina”.
ZAPELLI TAMBIÉN JUGÓ PARA ESTE EQUIPO ESPAÑOL
Si bien debutó en Belgrano a los 18 años, Bruno tiene una interesante historia en el viejo continente. A los 11 de edad se marchó al Villarreal de España. En las divisiones menores del “Submarino Amarillo” jugó dos temporadas y era tenido en cuenta, pero una normativa de la FIFA vigente en aquel entonces lo obligó a regresar a Argentina en 2015.
OTRO ARGENTINO QUE PODRÍA JUGAR PARA ITALIA
Allí quiso ir a Boca Juniors pero no quedó. Por eso se volvió a su Córdoba natal y eligió Belgrano.
Con la camiseta del Pirata, ya lleva 90 partidos disputados y convirtió cinco goles y realizó 11 asistencias.