San Martin de Tucumán está tercero en la Zona A de la Primera Nacional (Segunda División de Argentina) con 53 puntos producto de 14 victorias, 11 empates y sólo cuatro derrotas. Gran influencia en los resultados tuvo el rendimiento de su arquero, Ignacio Arce. El oriundo de Paraná, Entre Ríos es uno de los porteros más seguros de la categoría. Además, es el arquero argentino con más vallas invictas en lo que va del 2021.

Los números de Ignacio Arce

En lo que va del corriente año, el arquero de 29 años presenció 33 partidos en el arco del santo tucumano. En dicha cantidad de encuentros recibió 22 goles y dejó en cero su arco en 18 oportunidades. Es importante destacar que 16 de las mismas son de la Primera Nacional que se está jugando actualmente. Nueve de sus vallas invictas fueron triunfos para San Martín y eso doblega la importancia de la seguridad de Ignacio Arce en el arco del «Ciruja».

Ignacio Arce está viviendo un gran momento y mucho tiene que ver San Martín de Tucumán en el mismo. El motivo principal es que el entrerriano tiene casi 100 partidos en el club, es donde más temporadas pasó hasta el momento y él devuelve la confianza que le dieron con grandes resultados. El «Ciruja» está luchando por clasificarse al reducido y poder dar el salto a la Liga Profesional de Argentina (Primera División) y porqué no, hacerlo con Arce en bajo los tres palos también.

Ignacio Arce, Javier Burrai, San Martín de Tucumán, Primera Nacional, mejores arqueros argentinos, arqueros menos goleados
Fuente: La Gaceta Tucumán

A nivel mundial, las 18 vallas invictas lo ubican en el puesto número siete de la tabla de arqueros menos goleados. La información que se tiene en cuenta es de todos los porteros de Primera a Tercera División de todo el mundo en la web Transfermarkt. Es el mejor argentino en relación a esta característica. 

Los mejores arqueros argentinos del 2021

  1. Ignacio Arce con 18 vallas invictas y 22 goles recibidos en 33 partidos.
  2. Juan Pablo Cozzani (San Martín de San Juan) con 14 arcos en cero y 33 goles encajados en 35 partidos.
  3. Javier Burrai (Barcelona de Ecuador) con la misma cantidad que Cozzani, pero en 39 partidos y con el punto negativo de que recibió 40 goles.

    Ignacio Arce, Javier Burrai, San Martín de Tucumán, Primera Nacional, mejores arqueros argentinos, arqueros menos goleados
    Burrai festejando su campeonato. Fuente: La Red (Ecuador)
  4. Ignacio Pietrobono (Defensores de Belgrano) con 13 vallas invictas en 25 partidos con un saldo de 18 tantos en contra.
  5. Sebastián Giovini (Gimnasia y Esgrima de Mendoza) mantuvo su arco en cero en 13 oportunidades y recibió 22 anotaciones en 29 cotejos.
  6. Ezequiel Mastorlía (All Boys) con las mismas que los dos anteriormente mencionados, pero en 28 encuentros y recibió 24 goles.
  7. Darío Sand (Agropecuario) encajó 20 goles y dejó su arco en cero en 12 oportunidades en 26 partidos.
  8. Emanuel Bilbao (Villa Dálmine) registra 12 vallas invictas en 30 encuentros y tiene hasta el momento 24 goles en contra.
  9. Ramiro Martínez (Almirante Brown) recibió 24 goles en 26 partidos y dejó su arco en cero en 12 ocasiones.
  10. Fernando Otárola (Gimnasia y Esgrima de Jujuy) mantuvo su valla invicta en 12 partidos de los 28 que jugó y recibió 26 tantos.

Esos son los 10 arqueros argentinos que están dentro del TOP 100 de Transfermarkt con Ignacio Arce a la cabeza de los menos goleados. Es importante remarcar que los goleros de primer nivel ya están jugando la temporada 21/22 y no todos los datos entran en el criterio de la web. Por eso, la mayoría de los mencionados les resultarán desconocidos a muchos.