Este martes 28 de marzo hubo una reunión importante entre Hugo Benjamín Ibarra y el Consejo de Fútbol en Ezeiza porque la relación entre el técnico y los jugadores estaba rota. Pese a que Juan Román Riquelme sostuvo que confiaba su ex compañero, los encargados de la dirección deportiva le bajaron el pulgar e Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca Juniors. El principal apuntado para reemplazarlo es un entrenador internacional.
Los números de Ibarra en Boca Juniors
Dirigió al equipo en 36 oportunidades con un balance positivo, ya que ganó 20 encuentros, perdió diez y empató en seis ocasiones. Boca Juniors convirtió 46 tantos y encajó 36 durante su mandato. Asumió en julio del año 2022 y pudo ganar sólo un título, ya que agarró el equipo una vez que salió campeón con Sebastián Battaglia a cargo. Disputó dos finales contra Racing Club y perdió las dos, pero logró ganar la Supercopa de Argentina ante Patronato con un triunfo por tres tantos contra cero.
El último encuentro de Boca Juniors fue contra Olimpo de Bahía Blanca por los 32avos de final de la Copa Argentina y pese a que el equipo consiguió la victoria, desde el Consejo de Fútbol le bajaron el pulgar al “Negro” Ibarra. A nueve días de comenzar la Copa Libertadores 2023, Juan Román Riquelme tendrá que salir a buscar un entrenador y el principal apuntado es: Gerardo “Tata” Martino.

Elvio Paolorisso, quien fue preparador físico del “Tata” Martino durante varios años, conoce a Juan Román Riquelme y se refirió a la posible llegada de Gerardo a Boca. El ex preparador físico dijo lo siguiente: “Si me llegara a llamar Riquelme, que lo conozco porque lo subimos a Primera -cuando era el PF de Bilardo-, para pedirme una opinión sobre el Tata, le diría que es lo mejor que hay en estos momentos como técnico para dirigir a Boca. A mi me dicen Martino y para mí es lo máximo”.