Ibarra dejó de ser el técnico de Boca Juniors

Este martes 28 de marzo hubo una reunión importante entre Hugo Benjamín Ibarra y el Consejo de Fútbol en Ezeiza porque la relación entre el técnico y los jugadores estaba rota. Pese a que Juan Román Riquelme sostuvo que confiaba su ex compañero, los encargados de la dirección deportiva le bajaron el pulgar e Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca Juniors. El principal apuntado para reemplazarlo es un entrenador internacional.

Los números de Ibarra en Boca Juniors

Dirigió al equipo en 36 oportunidades con un balance positivo, ya que ganó 20 encuentros, perdió diez y empató en seis ocasiones. Boca Juniors convirtió 46 tantos y encajó 36 durante su mandato. Asumió en julio del año 2022 y pudo ganar sólo un título, ya que agarró el equipo una vez que salió campeón con Sebastián Battaglia a cargo. Disputó dos finales contra Racing Club y perdió las dos, pero logró ganar la Supercopa de Argentina ante Patronato con un triunfo por tres tantos contra cero.

El último encuentro de Boca Juniors fue contra Olimpo de Bahía Blanca por los 32avos de final de la Copa Argentina y pese a que el equipo consiguió la victoria, desde el Consejo de Fútbol le bajaron el pulgar al “Negro” Ibarra. A nueve días de comenzar la Copa Libertadores 2023, Juan Román Riquelme tendrá que salir a buscar un entrenador y el principal apuntado es: Gerardo “Tata” Martino. 

Hugo Ibarra, Ibarra, Boca, Liga Profesional, Ibarra dejó de ser el técnico de Boca, Gerardo Martino
Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca Juniors. Fuente: (Photo by Manuel Cortina / SOPA Images/Sipa USA) – Photo by Icon sport

Elvio Paolorisso, quien fue preparador físico del “Tata” Martino durante varios años, conoce a Juan Román Riquelme y se refirió a la posible llegada de Gerardo a Boca. El ex preparador físico dijo lo siguiente: “Si me llegara a llamar Riquelme, que lo conozco porque lo subimos a Primera -cuando era el PF de Bilardo-, para pedirme una opinión sobre el Tata, le diría que es lo mejor que hay en estos momentos como técnico para dirigir a Boca. A mi me dicen Martino y para mí es lo máximo”.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.