Se viene el choque de semifinales del mundial y nada mejor que recordar cómo están los partidos entre Argentina y Croacia, además el último encuentro. Hay mucha paridad.

A falta de horas para el partido que define al primer finalista del mundial Qatar 2022, Argentina y Croacia se medirán en el estadio Lusail en busca de ese ansiado boleto. Los dirigidos por Scaloni tendrán que superar a la selección de Zlatko Dalić.

Croacia se independiza recién en 1990. Es por eso por lo que su selección no tiene una gran historia futbolística y de muchos resultados.

Eso sí, con la selección argentina tiene varios partidos disputados y en el historial están realmente muy parejos. Incluso ya se han enfrentado en varias ocasiones en competencia mundialista.

Con cinco encuentros disputados, entre amistosos y compromisos mundialistas, aparecen dos triunfos para Argentina, dos para Croacia y un solo empate.

El primer encuentro entre ambos se dio el 4 de junio de 1994 en Zagreb y terminó 0 a 0, en el marco de la preparación para la Copa del Mundo de Estados Unidos disputada ese año. Diego Maradona participó del partido.

Recién se volvieron a ver las caras en el Mundial de Francia 1998: Argentina se llevó el triunfo por 1 a 0 en la última fecha de la fase de grupos (gol de Pineda) y se quedó con el primer lugar del grupo H con puntaje perfecto.

El tercer partido fue histórico. Fue un amistoso que se disputó el 1 de marzo de 2006 en el estadio St. Jakob-Park de Suiza. Fue triunfo 3 a 2 para los europeos, pero hay u detalle importante: Messi convirtió su primer gol oficial con la albiceleste. Pekerman era el entrenador.

El cuarto encuentro fue otro partido amistoso disputado en Inglaterra. El 12 de noviembre de 2014, la selección de Gerardo Martino se medía con la africana: Fue triunfo 2 a 1 con un gol y una asistencia de Messi.

El ultimo enfrentamiento fue en el Mundial de Rusia, donde los de los Balcanes lograron un imponente 3 a 0 en el segundo partido de la Fase de Grupos del Mundial.

 

El DT de Croacia habló de Messi

Croacia
Tanto el DT como el 10, hablaron de Messi en la previa. FOTO: Getty Images

El entrenador balcánico, Zlatko Dalic, habló en conferencia de prensa y se enfocó en su plan para controlar a Lionel Messi en la semifinal. Sin dejar de lado los elogios, el entrenador dio una descripción sobre el juego del astro un poco llamativa: “Messi no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota. Espera y recibe con toda la fuerza y energía. Necesitamos estar muy atentos a eso”.

Aunque después intentó corregir la frase diciendo “Messi es el mejor jugador del mundo de los últimos 10 años. Es un jugador con una calidad tremenda. Nos tenemos que preparar muy bien para enfrentarlo”.

Otro que también habló del astro argentino fue Luka Modric. El mediocampista destacó: “Tengo ganas de jugar otra semifinal contra un equipo grande, eso es de lo que tengo ganas, no solo contra un jugador. Claro que Leo Messi es muy grande, es el mejor jugador de ellos, y vamos a tener muchas dificultades para pararlo, pero estamos preparados y vamos a darlo todo”.