El historial de Alianza Lima vs Cerro Porteño: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos

La Copa Libertadores 2024 sigue su marcha, pareciendo hasta ahora una de las ediciones más emocionantes que se han tenido en los últimos años, recordando que apenas se disputa la fase de grupos y aún quedan muchos partidos más en el calendario.

Uno de los más esperados que tendrá la Jornada 4 será el que cruzará a Alianza Lima vs Cerro, sabiendo que comparten el Grupo A de la competición y que recién se vieron las caras el 10 de abril, teniendo un cruce más.

Revisa aquí el calendario de la Copa LIbertadores

Blanquiazules y El Ciclón de Barrio Obrero son dos de los cuadros más populares de sus respectivos países, por lo cual sus fanáticos se muestran apasionados cada que les toca jugar partidos, gustando de recurrir a las estadísticas para conocer de mejor forma el panorama.

A continuación en Balón Latino presentamos para todos los interesados el historial entre Alianza Lima vs Cerro Porteño, entregando unas estadísticas bastante balanceadas.

EL HISTORIAL DE Alianza Lima vs Cerro Porteño

Alianza Lima vs Cerro Porteño 2024 | Cortesía: CCP1912oficial
Alianza Lima vs Cerro Porteño 2024 | Cortesía: CCP1912oficial

De acuerdo a las estadísticas en partidos oficiales, los Blanquiazules y el Ciclón de Barrio Obrero se han visto las caras en cinco ocasiones. Todas han sido correspondientes a la Copa Libertadores, lo cual indica que cuando les toca chocar suelen ser partidos intensos y de mucha trascendencia.

  • Partidos jugados: 5
  • Victorias de Alianza Lima: 1
  • Victorias de Cerro Porteño: 3
  • Empates: 1
  • Goles de Alianza Lima: 4
  • Goles de Cerro Porteño: 6

Analizando las estadísticas históricas, es un hecho que existe un ligero dominio por parte del equipo paraguayo, pues a lo largo de la historia ha sido uno de los cuadros acostumbrados a competir de buena forma en el torneo continental. Sin embargo, cada partido es una historia nueva.

ANTECEDENTE RECIENTE

El último partido entre Alianza Lima y Cerro Porteño se jugó el pasado 10 de abril en La Nueva Olla. El compromiso fue muy igualado y se definió hasta el minuto 96 a favor de los dirigidos por Manuel Jiménez, gracias a un solitario tanto marcado por Federico Carrizo.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.