Gustavo Quinteros se sacó presión

El DT de Colo Colo habló en conferencia de prensa sobre el gran momento que está viviendo el equipo, ubicándose en la cima del Campeonato Chileno y por ende, con grandes posibilidades de que sean quienes le arrebaten la chance a la U del pentacampeonato. Gustavo Quinteros se sacó la presión de estar obligado a salir campeón, aunque la hinchada se lo imponga. Veamos lo que dijo.

GUSTAVO QUINTEROS SE SACA PRESIÓN

Pese a que son los grandes favoritos para obtener el título, aún queda un largo camino por recorrer y como se vio la temporada pasada, todo puede suceder. Sabiendo esto, el DT argumentó: “A veces es fácil hablar y decir que Colo Colo debe ser campeón, pero no es tan fácil porque hay equipos que juegan bien desde el inicio del torneo y que sólo jugaron el torneo nacional, están al acecho“, dijo en conferencia de prensa.

El período de pases hizo que tuvieran una baja muy importante: “Pudimos mantener la primera posición jugando copas, con Amor fuera, Fuentes afuera, se fue Pablo Solari, tres jugadores muy importantes. Siempre hay cosas para mejorar y para que el equipo no pierda el funcionamiento. Hoy el objetivo más urgente es reemplazar de la mejor manera a Pablo Solari y poder tener la misma condición en ofensiva que teníamos con él, pero no es tan fácil“.

Evitó prometer la obtención del campeonato: “No me siento presionado ni con la obligación de salir campeón porque estuvimos jugando copa y nos mantuvimos en primera posición. En muchos partidos hemos rotado el equipo, empezar con jugadores que no estuvieron en copas y todos lo hicieron muy bien. El trabajo en conjunto es tener muchas posibilidades, pero no es tan fácil como lo dicen desde afuera“.

EL CAMINO AL TÍTULO, ES LARGO

El gran argumento que soltó en la conferencia de prensa fue este, el que hay varios equipos que persiguen al Cacique de cerca pese a que van como líderes. “No hay que descartar a ningún equipo que tenga posibilidades de llegar primero. Curicó, Unión Española, Ñublense, Colo Colo somos los equipos que hemos tenido mejor regularidad en un campeonato complicado, sobre todo para los que participamos en copas por tener que cuidar jugadores. Los equipos que hoy están entre los primeros cuatro son los que han demostrado mejor funcionamiento. Vamos a luchar por el objetivo, seguir compitiendo para lograrlo y darle una alegría a la gente“.

Y en el medio, está la chance de que emigre a una selección, pero ya la descartó: “Todos los entrenadores tenemos el sueño de dirigir selecciones, estar en distintos lugares, pero hoy estoy contento acá con una meta clara desde que llegué que es tratar de salir campeón. Después veremos qué pasa“.

Finalmente, cerró hablando del mercado de fichajes: “Si yo continúo seguramente van a seguir también, pero si uno es vendido habrá que reemplazarlo. Estoy muy contento con el plantel que tenemos, le he dicho a los directores que hay que tratar de mantenerlo para tener una fortaleza, pero también ver si se puede sumar otras características para seguir siendo competitivos en el plano local y en copas“.

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez