El entrenador del equipo que va primero en el Campeonato Chileno, habló en rueda de prensa dando detalles de cómo se vive la previa al gran partido. También estuvo el ex DT de Peñarol dando su palabra. Veamos lo más importante de Gustavo Quinteros, donde anticipó todo lo que sucederá en el clásico más importante de nuestro país.

GUSTAVO QUINTEROS ANTICIPÓ EL CLÁSICO

Primero, habló sobre la confianza que tiene Colo Colo, y si le puede jugar en contra al líder del torneo: “Al contrario, hoy miramos los videos y analizamos las jugadas del partido anterior y cada vez tenemos más confianza de jugar así. No hemos tenido casi ninguna situación en contra en 90 minutos, hemos tenido muy buenas situaciones y generado muy buen fútbol. Eso nos da confianza de seguir trabajando, seguir haciendo lo que venimos haciendo. Eso sí, siempre digo que hay cosas para mejorar. Siempre se puede jugar mejor. Así tenemos confianza, no tenemos otro pensamiento.”

Sobre la preparación en una semana tan especial, indicó: “Lo vivo porque entiendo que para nuestras hinchas y jugadores es algo muy especial. Pero sinceramente, como entrenador, me siento igual de comprometido y motivado que en partido anterior. Esto de que viene la gente, me hace entender lo que siente el hincha. Pero como profesional no cambio nada, no agrego cosas. Entiendo que es especial, pero es un partido que vale tres puntos, entraremos como lo hacemos siempre e intentaremos ganarlo. Me han tocado varios clásicos acá y no todos fueron buenos partidos, a lo mejor porque uno viene mejor y trata de contrarrestar más que aportar.”

EL APOYO DE LOS HINCHAS ES VITAL

Previo al clásico, los hinchas de Colo Colo asistieron al entrenamiento para alentar a sus futbolistas. Sobre ello, dijo: “Me sorprendió de una forma maravillosa, no lo había vivido. hablando con gente y los mismo jugadores, no tuvimos el tiempo para organizar una parte del entrenamiento porque no sabía cómo iba a ser todo, pero igual fuimos, hicimos un fútbol tenis y demás. Fue muy motivador. Lo que hace la gente te compromete mucho más. Los jugadores están muy comprometidos, siempre entrenan al 100%, sienten la camiseta, en los partidos no paran de correr y meter, más allá de si el partido es bueno o no. Lo que hizo la gente hoy fue maravilloso porque me motivó mucho más, a los jugadores también. Y te compromete desde un lugar, porque tenemos que jugar mucho más con el corazón por esta gente que vino y alentó por horas en el estadio.”

Por último, un mensaje final a la hinchada: “Agradecerles el Arengazo de hoy, que fue maravilloso y muy motivador. Fue muy sentido por todos nosotros, los jugadores, gente, staff. Desde que llegué fue así. Pedirles nuevamente a ese grupo, que son muy poquitos, que cometieron errores que nos pudieron perjudicar, que no lo vuelvan a hacer. Pero más que nada agradecer a la gente por el apoyo en momentos difíciles que hemos tenido, quizás no lo hemos podido tener siempre en la cancha pero siempre nos esperan, nos acompañan y hoy dentro del estadio estuvieron también. Agradecer a la hinchada en general.”